Seremi de Gobierno dice que inminente cuarentena sería para Coquimbo y La Serena Seremi de Gobierno dice que inminente cuarentena sería para Coquimbo y La Serena
En conversación con el programa “Sexto Sentido” de Radio Guayacán FM, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, confirmó que el Gobierno envió los antecedentes... Seremi de Gobierno dice que inminente cuarentena sería para Coquimbo y La Serena

En conversación con el programa “Sexto Sentido” de Radio Guayacán FM, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, confirmó que el Gobierno envió los antecedentes para la declaración de una inminente cuarentena en la región de Coquimbo.

“Aun no hay ninguna decisión tomado en torno a cuarentena y si ocurre se darán con 48 horas de anticipación”, explicó la autoridad.

Respecto a la declaración de confinamiento social obligatorio, Pinto señaló que  “los antecedentes están sobre la mesa, estamos preocupados por lo indicadores de aumento de casos y las tasas de positividad, pero aun no se toma decisión”.

“Según los antecedentes que manejamos no estamos en condiciones de avanzar hacia el Plan Paso a Paso, sino que hacia una medida como la cuarentena”, agregó el Seremi de Gobierno.

Además, el vocero del Gobierno Regional reconoció que “tenemos que ir cambiando las estrategias, porque tenemos más de un 85% de utilización de camas críticas y la tasa de positividad no ha bajado del 20%”.

“Hoy día la preocupación está centrada en las comunas de La Serena y Coquimbo, porque tienen la mayor cantidad de casos positivos de Coviv-19”, con lo que la autoridad anticipa que de contar con un eventual confinamiento obligatorio se realizaría en la conurbación.

Por último, el Seremi Pinto manifestó que los ojos del gobierno están dirigidos sobretodo a la comuna-puerto, en donde a su juicio “en el centro existen muchas aglomeraciones y alta cantidad de comercio ambulante”.

Puedes ver la entrevista completa aquí, desde el 1 hr. 11 minutos.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%