Mario Sánchez, Pdte. La Serena Colegio de Profesores: “La Corp. GGVidela se comprometió a resolver a la brevedad el pago de cotizaciones pendientes”. Mario Sánchez, Pdte. La Serena Colegio de Profesores: “La Corp. GGVidela se comprometió a resolver a la brevedad el pago de cotizaciones pendientes”.
En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el presidente comunal de La Serena del Colegio de Profesores, Mario Sánchez, se refirió... Mario Sánchez, Pdte. La Serena Colegio de Profesores: “La Corp. GGVidela se comprometió a resolver a la brevedad el pago de cotizaciones pendientes”.

En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el presidente comunal de La Serena del Colegio de Profesores, Mario Sánchez, se refirió a las cotizaciones impagas que tienen profesores y asistentes de la educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, situación que está afectando a los trabajadores al querer retirar el 10% de sus fondos previsionales.

Sánchez señaló que está problemática se viene arrastrado desde la creación de la corporación, en los años 80′, sin embargo, fue tras la primera movilización que se realizó el 2014 por el no pagó de cotizaciones, que se logró calcular la deuda que asciende a 4 mil millones de pesos aproximadamente. “Si no nos hubieramos movilizado, la deuda no se hubiera reducido”, aseguró Sánchez.

En cuanto a los acciones del municipio para poder solucionar este problema, el docente mencionó que la municipalidad recibió fondos el año 2015 para solventar esta deuda, no obstante, ya que el empleador (Municipalidad de La Serena) no paga las cotizaciones de sus trabajadores, el ministerio retiene el 20% de subvención, lo cual también sirve para cancelar parte de la deuda.

Según el dirigente, “la administracion actual se está haciendo cargo de esta deuda, sin embargo, las anteriores sólo tiraban la deuda para los que venían”.

El presidente de colegio de profesores recalcó que en las reuniones con la corporación, se planteó que esta problemática iba a surgir. “La corporación está en un acuerdo con nosotros de resolver en la brevedad esta situación”.

Escucha la entrevista desde el minuto 40.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%