General Pablo Onetto: “La dotación de militares está completa, no llegarán más refuerzos” General Pablo Onetto: “La dotación de militares está completa, no llegarán más refuerzos”
Han pasado 12 días desde el inicio de la cuarentena total decretada para las comunas de La Serena y Coquimbo. Los balances son dispares,... General Pablo Onetto: “La dotación de militares está completa, no llegarán más refuerzos”

Han pasado 12 días desde el inicio de la cuarentena total decretada para las comunas de La Serena y Coquimbo. Los balances son dispares, si bien la cantidad de personas en las calles disminuye, durante el último fin de semana la población se ha volcado hacia los supermercados, y entre el viernes 8 y sábado 9 de agosto los permisos solicitados en Comisaría Virtual superaron los 120 mil.

El Jefe de la Defensa de la Región de Coquimbo, Pablo Onetto, analizó la situación en materia de movilidad en la conurbación en el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, en donde apunto que los principales problemas detectados son la utilización de permisos para otros fines, documentos vencidos y compras que se escapan a la categorización de insumos básicos.

“La gente piensa que esto es un juego y no lo es, están muriendo personas todos los días y la idea es terminar con este virus de una vez por todas” expresó la autoridad.

Pese a los esfuerzos del Ejército, “en este minuto está toda la dotación completa en las calles (más de 200 efectivos), no van a llegar refuerzos, ni militares, ni carabineros, es lo que tenemos”, puntualizó el General Onetto.

Es por esta razón, que la autoridad militar apunta a un cambio constante de las estrategias de control, “las personas identifican donde están realizando fiscalizaciones y optan por otras rutas, debido a eso, hay que colocar más carabineros y militares en diferentes puntos”, agregando que “se está haciendo un esfuerzo enorme, estoy trabajando con personas con turnos de 12 o 24 horas apostados en diferentes puntos de toda la ciudad. Incluso he tenido que recurrir a personal que elabora la alimentación y sacarlos a las calles”, puntualizó el Jefe de la Defensa en la región.

 Respecto a la posibilidad de gestionar más personal militar, la autoridad castrense afirmó que “se puede solicitar, pero debemos ver la realidad del país, porque sabemos que es muy difícil que lleguen más refuerzos, en el territorio nacional ya se han desplegado más de 20 mil efectivos militares, por eso el llamado es a que se queden en sus casas y salgan realmente cuando sea necesario”, finalizó Onetto.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/662751177688449/

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%