Diputado Matías Walker, tras polémica con diputados de Chile Vamos: “No me perdonan que haya puesto en tabla el retiro del 10%” Diputado Matías Walker, tras polémica con diputados de Chile Vamos: “No me perdonan que haya puesto en tabla el retiro del 10%”
Diputados de Chile Vamos señalaron estar molestos por la conducción del diputado DC, Matías Walker, en la presidencia de la Comisión de Constitución. Señalaron... Diputado Matías Walker, tras polémica con diputados de Chile Vamos: “No me perdonan que haya puesto en tabla el retiro del 10%”

Diputados de Chile Vamos señalaron estar molestos por la conducción del diputado DC, Matías Walker, en la presidencia de la Comisión de Constitución. Señalaron que no respeta las urgencias del Ejecutivo y que ha priorizado otros proyectos, entre ellos el retiro del 10%. A raíz de esta polémica, el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán conversó con el diputado Walker, quien respondió categórico “es absolutamente falso”.

“La Comisión de Constitución es la comisión que más sesiones trabaja, sesionando los cinco días de semana, lo cual fue confirmado por el mismo Diputado Gabriel Boric. De hecho, hubo un diputado de Chile Vamos que reclamó porque hacíamos muchas sesiones (Luciano Cruz Coke) y esto se debe a que tenemos muchos proyectos, respetando las urgencias del ejecutivo, sobre todo en materia de pandemia y de la infancia”, fundamentó el parlamentario.

Según Walker “todavía no me perdonan que haya puesto en tabla el retiro del 10%, el impuesto a los super ricos y también el llevar adelante el proceso para una nueva constitución”.

En cuanto a las urgencias legislativas por parte del Gobierno, en la comisión que preside Walker, este viernes se insistió nuevamente en la urgencia del proyecto que rebaja el número de diputados y senadores en el Congreso. Sobre esto, Matías Walker indicó que el Gobierno no tiene sintonía con lo que necesitan las personas.” Lo que quiere la gente es que prioricemos los proyectos en materia de pandemia, la infancia y el plebiscito”.

Finalmente, sobre la posibilidad de sacar al parlamentario de su cargo como presidente de la Comisión de Constitución, el diputado indicó que desde que se puso en tabla el retiro del 10% lo han querido sacar de esta presidencia. “Nosotros vamos a seguir poniendo en tabla los proyectos de la gente, yo no puedo poner en tabla sólo proyectos del Gobierno, porque la idea es que los diputados llevemos los proyectos de las personas”, finalizó Matías Walker.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 42.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/301319130950929/

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%