General Pablo Onetto: “Por un lado debemos bajar al máximo la movilidad en La Serena y Coquimbo, y por otro, enfrentar el permiso de salida de niños y adolescentes que inicia la próxima semana. Será muy complejo”. General Pablo Onetto: “Por un lado debemos bajar al máximo la movilidad en La Serena y Coquimbo, y por otro, enfrentar el permiso de salida de niños y adolescentes que inicia la próxima semana. Será muy complejo”.
Así lo indicó en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, quien mostró... General Pablo Onetto: “Por un lado debemos bajar al máximo la movilidad en La Serena y Coquimbo, y por otro, enfrentar el permiso de salida de niños y adolescentes que inicia la próxima semana. Será muy complejo”.

Así lo indicó en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, quien mostró su preocupación por los permisos especiales que permitirán a los niños (as) y adolescentes salir en cuarentena a partir de la próxima semana”.

Un tema complejo, considerando que ahora su misión es bajar al máximo los índices de movilidad debido a los malos resultados de los primeros días de cuarentena en La Serena y Coquimbo. “Para mi es complejo, por ejemplo, niños en la avenida del mar jugando a la pelota en cuarentena, habrán más personas para controlar, ojalá seamos cuidadosos con estos nuevos permisos”, señaló el General.

VER NOTICIA AQUÍ:  Explicación del permiso especial para menores

Cabe recordar que estos permisos se emitirán a partir del 17 de agosto a menores de 2 a 14 años, por tres días a la semana (martes, miércoles y viernes) y sólo acompañados de sus padres o tutor. Los mayores de 14 y menores de 17 podrán hacerlo directamente y no necesitan ser acompañados. Asimismo, estas autorizaciones tendrán que ser solicitadas en www.comisaríavirtual.cl

Onetto recalcó que se está esperando la modificación del Instruccivo de Desplazamiento para analizar las diréctrices y procedimientos que se ejecutarán y en casos complejos como, cuando niños jueguen en las calles sin sus permisos correspondientes.

Apoyo de alcaldes

La autoridad también señaló que tuvo una reunión con los alcaldes de La Serena y Coquimbo, para analizar el comportamientos de las personas en la cuarentena que hoy enfrenta la conurbación, señalando que se les pidió apoyo a los ediles, para organizar de mejor forma lugares de alta concurrencia, como ferias libres, determinando espacios amplios donde circularán las personas y el aforo que éstas tienen.

Finalmente, el jefe de la Defensa Nacional hizo un llamado a los personas a no salir, teniendo en cuenta que el 16 de agosto (Día del Niño) podría ser una jormada complicada. “Llamamos a la gente a no salir, el mejor regalo que pueden hacerles a sus hijos es cuidarlos y para cuidarlos, hay que mantenerse en casa”.

Puedes revisar la entrevista a partir del minuto 11.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%