PDI reduce punto de venta de droga en Punta Mira PDI reduce punto de venta de droga en Punta Mira
Detectives del Equipo de Microtrafico Cero de Coquimbo, en coordinación con el ministerio público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el... PDI reduce punto de venta de droga en Punta Mira

Detectives del Equipo de Microtrafico Cero de Coquimbo, en coordinación con el ministerio público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector de Punta Mira, comuna de Coquimbo.

Este es el segundo procedimiento por microtrafico realizado en la comuna en estos días, dejando en evidencia que durante la pandemia y pese a encontrarse la comuna en cuarentena total, estas personas le dan continuidad a este negocio ilegal.

Según antecedentes, tras una denuncia realizada en forma anónima a través del programa “Denuncia Seguro”, los detectives al recibir los antecedentes desarrollaron una serie de diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido reunir una serie de evidencias para la comprobación que en un domicilio del sector Punta Mira, se estaba realizando la comercialización de drogas.

Con todos los antecedentes recopilados y a través del ministerio público, se logró gestionar una orden de entrada y registro para el inmueble por parte del Juzgado de Garantía, al que se dio cumplimiento en un operativo del equipo investigador MT-0 Coquimbo.

“En el procedimiento se logró la detención de tres personas mayores de edad, a quienes se les incautó cannabis, dinero en efectivo y otras evidencias que acreditan el delito de infracción a la Ley de Drogas.” señaló el inspector Maicol Carvajal, del equipo MT0 Coquimbo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%