Hasta el viernes 4 de septiembre los ovallinos podrán realizarse exámenes PCR en Ovalle Hasta el viernes 4 de septiembre los ovallinos podrán realizarse exámenes PCR en Ovalle
Hasta el próximo viernes 4 de septiembre, el personal del departamento de Salud realizará toma de exámenes PCR gratuitos en la alameda de Ovalle,... Hasta el viernes 4 de septiembre los ovallinos podrán realizarse exámenes PCR en Ovalle

Hasta el próximo viernes 4 de septiembre, el personal del departamento de Salud realizará toma de exámenes PCR gratuitos en la alameda de Ovalle, sector Espejo de Agua, entre las 10 de la mañana y las 13 horas. El propósito principal es aumentar el testeo y detectar casos asintomáticos de Covid-19.

Este trabajo de Pesquisa Activa, se enmarca en el plan Testear, Trazar y Aislar del ministerio de Salud, que busca mantener el control de los casos activos y los contactos estrechos que se mantienen en la comuna.

Las personas sólo deben asistir, entregar sus datos personales y luego pasan a un cubículo acondicionado, en el cual personal médico le tomará la muestra de forma rápida y segura. Recordemos, que el examen PCR se realiza, a través de una tórula (Similar a un cotonito), se introduce por la cavidad nasal, se extrae una muestra de secreción, la cual se envía a análisis y en un periodo de dos a cinco días se entrega el resultado vía telefónica.

“Esta iniciativa es parte de la estrategia que hemos generado para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y aislarlos de forma inmediata. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la cifra de casos activos en la comuna disminuya y se levante prontamente la cuarentena, pero esta determinación depende única y exclusivamente del buen comportamiento que tengamos en esta fase 1” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Estos operativos de Pesquisa Activa se han trasladado a las poblaciones y sectores rurales de Ovalle. El personal de Salud ya ha recorrido el Condominio Ovalle, villa Los Pimientos y Los Leices. Este martes 1 de septiembre, el equipo de profesionales estará en dependencias del Open Plaza Ovalle y asistirá a la localidad de Limarí.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.064,90
  • Dólar: $981,71
  • Euro: $1.063,38
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%