Región de Coquimbo sobrepasó los 10 mil contagiados por coronavirus Región de Coquimbo sobrepasó los 10 mil contagiados por coronavirus
En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, anunció tres nuevos fallecidos pertenecientes a... Región de Coquimbo sobrepasó los 10 mil contagiados por coronavirus

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, anunció tres nuevos fallecidos pertenecientes a la comuna de Coquimbo, los que confirma en al región 139 decesos a la fecha. Asimismo, informó 60 nuevos casos, sumando 10.011 casos acumulados, de los cuales 1.253 permanecen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 16 pertenecientes a La Serena, 16 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 2 de Illapel, 4 de Los Vilos, 17 de Ovalle y 3 de Punitaqui.

Villalobos también se refirió a las celebraciones por Fiestas Patrias que iniciarán el 18 de septiembre, indicando que se realizará un programa especial de fiscalizaciones por estas celebraciones, que incluirá la revisión de las medidas sanitarias en distintas instalaciones y expendio de alimentos, tales como carnicerías, rotiserías, fabricas de empanadas, de cecinas, supermercados y ferias libres.

“Este septiembre serán diferentes a los anteriores, viviremos unas fiestas con estrictas medidas sanitarias, principalmente en las tres comunas que se encuentran en cuarentena total, no tendremos fiestas masivas, ni celebraciones en lugares públicos y tampoco Pampilla. Será una oportunidad para celebrar en casa con la familia, para evitar riesgos”, señaló la autoridad sanitaria.

Sobre el estado de la red asistencial, el director(s) del Servicio de Salud, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 21 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 11 camas UCI y 10 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por Covid19, indicando un total de 146 personas internadas, de ellas 38 permanecen graves conectados a ventilación mecánica.

González también se pronunció sobre el personal de salud afectado por la pandemia. “Actualmente hay 271 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 97 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 35 funcionarios que han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%