Concejales de Coquimbo apoyan la iniciativa de acabar con fuegos artificiales en la comuna Concejales de Coquimbo apoyan la iniciativa de acabar con fuegos artificiales en la comuna
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, los concejales de Coquimbo, Fernando Viveros (PC) y Guido Hernández (RN), analizaron la iniciativa... Concejales de Coquimbo apoyan la iniciativa de acabar con fuegos artificiales en la comuna

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, los concejales de Coquimbo, Fernando Viveros (PC) y Guido Hernández (RN), analizaron la iniciativa que propone el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, para decretar una ordenanza que prohíba los fuegos artificiales para siempre en la comuna.

“No es primare vez que se plantea en el consejo y es apoyada por varios colegas, me sumo, creemos que va por el sentido correcto, es plata que se quema, que se convierte en humos de colores y genera angustia en personas con ciertas condiciones”, señaló Hernández.

Para los ediles porteños existen otras formas de celebración que no dañen el medio ambiente, alteren  a personas y animales, “existen otras alternativas que no tienen este impacto, hay un porcentaje de la población que tienen patologías y que no lo pasan bien con estos fuegos artificiales”, agregó en concejal RN.

Para Fernando Viveros la iniciativa va en la dirección correcta, “somos una comuna privilegiada con aves migratorias que llegan a los diferentes humedales del borde costero, tenemos el tema de los niños en condición de espectro autista y, luego, el tema económico que por espectáculo nos gastamos $95 millones”.

El edil comunista cree necesario buscar otra alternativa que permita conservar el patrimonio, otros eventos con show de luces, por ejemplo, o la pequeña gigante que una vez tuvimos y llamo mucho la atención”.

APROBADA SÓLO POR ESTE AÑO

Finalmente, el concejo municipal de Coquimbo acordó suspender los espectáculos de juegos pirotécnicos para la Pampilla y el Año Nuevo 2020, dejando abierta la posibilidad de suspenderlos de manera definitiva.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/316856206251468

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%