Alcalde Claudio Rentería: “La medida de Fiestas Patrias nos hará retroceder el trabajo realizado para levantar la cuarentena en Ovalle” Alcalde Claudio Rentería: “La medida de Fiestas Patrias nos hará retroceder el trabajo realizado para levantar la cuarentena en Ovalle”
Preocupación y molestia existe en la comunidad ovallina, luego del anuncio que realizara el Gobierno Central, respecto a la autorización de permisos por 6... Alcalde Claudio Rentería: “La medida de Fiestas Patrias nos hará retroceder el trabajo realizado para levantar la cuarentena en Ovalle”

Preocupación y molestia existe en la comunidad ovallina, luego del anuncio que realizara el Gobierno Central, respecto a la autorización de permisos por 6 horas para todas las comunas del país, incluso en aquellas con cuarentena, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es una decisión errada, y que a su juicio “nos hará retroceder el trabajo realizado para levantar la cuarentena en Ovalle”. Asimismo indicó que “nos hemos esforzado, las familias -en general- han acatado las medidas y se han adecuado a los permisos de desplazamiento y a las normativas que están regidas para las comunas en cuarentena, lo que nos ha permitido disminuir la movilidad social y los contagios, pero esta decisión nos golpea muy fuerte, porque volverán las aglomeraciones y aumentarán los casos de Covid-19 y nos alejaremos mucho de poder salir de la Fase 1”.

La autoridad comunal afirmó que “enviaremos un oficio a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y a la intendenta Lucía Pinto, manifestando nuestra molestia y solicitando la revocación de esta medida para las comunas que estamos en cuarentena, porque se contradice con el mensaje que hemos entregado desde el comienzo de la pandemia, porque todos queremos volver a la tan ansiada normalidad y este tipo de decisiones se contrapone a todos los esfuerzos y medidas que hemos tomado en nuestra comuna”.

En lo que respecta a las cifras, Ovalle está dentro de las 15 comunas con más casos activos del país, situación muy preocupante y que activa las alertas de las autoridades y habitantes de la comuna, quienes a través de redes sociales se han sumado al rechazo de esta medida. “Verdaderamente, es una decisión difícil de comprender”, concluye el alcalde.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%