Alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle firmaron petición oficial para revocar las medidas impuestas por el Gobierno durante estas Fiestas Patrias. Alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle firmaron petición oficial para revocar las medidas impuestas por el Gobierno durante estas Fiestas Patrias.
“Es un retroceso”, señalaron la mañana de este viernes los tres alcaldes de las comunas que se encuentran en cuarentena: La Serena, Coquimbo y... Alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle firmaron petición oficial para revocar las medidas impuestas por el Gobierno durante estas Fiestas Patrias.

“Es un retroceso”, señalaron la mañana de este viernes los tres alcaldes de las comunas que se encuentran en cuarentena: La Serena, Coquimbo y Ovalle, se juntaron para firmar una petición oficial que busca revocar las medidas anunciadas por el Gobierno para estas Fiestas Patrias, permitiendo reuniones de máximo 5 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos.

Los alcaldes ya habían manifestado su descontento con esta medida, que tampoco les fue consultada, pues sus comunas se mantienen en cuarentena y se teme que con estas medidas especiales durante los días 18, 19 y 20 de septiembre aumenten los contagios, ya que es casi imposible realizar las fiscalizaciones por las medidas anunciadas.

Al respecto se refirió el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien se mostró molesto con estas decisiones del nivel central y señaló que “no estamos en condiciones para estas medidas, menos la comuna de Coquimbo, que se encuentra liderando el quinto lugar a nivel nacional por casos activos”.

Una opinión compartida por el edil de La Serena, Roberto Jacob. “Lo conversamos y coincidimos plenamente los tres alcaldes, porque es un retroceso, un golpe bajo para quienes se han preocupado, han trabajado y están en la primera línea. Esperamos que se revierta la medida por el bien de la gente”.

En cuanto al documento, fue entregado en la Intendencia para poder ser enviado al Ministro de Salud, Enrique Paris.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 22.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/943570576152205/

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%