Colegio Médico Regional valora que Gobierno eche pie atrás en permisos de Fiestas Patrias: “Es una buena noticia y nos alivia bastante”. Colegio Médico Regional valora que Gobierno eche pie atrás en permisos de Fiestas Patrias: “Es una buena noticia y nos alivia bastante”.
Durante la jornada del domingo el Gobierno anunció que el permiso para Fiestas Patrias no regirá en comunas en cuarentena o Fase 1, decisión... Colegio Médico Regional valora que Gobierno eche pie atrás en permisos de Fiestas Patrias: “Es una buena noticia y nos alivia bastante”.

Durante la jornada del domingo el Gobierno anunció que el permiso para Fiestas Patrias no regirá en comunas en cuarentena o Fase 1, decisión que vino tras una semana de críticas especialmente de los alcaldes, gremios y especialistas. Consultado en el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán sobre este cambio que realizó el Gobierno, el Presidente del Colegio Médico Regional, Rubén Quezada señaló que “es una muy buena noticia, nos alivia bastante, porque en el contexto que nos encontramos, donde ya hay personas que no respetan los permisos actuales, estas medidas eran una nueva invitación, lo que también confunde a la población y aumenta la movilidad”.

Una de las principales críticas que se le realizó al plan “Fondéate en tu Casa” fue su anuncio sin consulta a a las autoridades locales. Quezada indicó que gracias al esfuerzo de los alcaldes y de la ciudadanía se logró revertir esta medida que es perjudicial para las comunas como La Serena, Coquimbo y Ovalle que se encuentran en cuarentena. “La participación y la discusión previa está bastante al debe por parte de la autoridad. En momentos claves se toman decisiones de manera muy unilateral, con poca consulta, lo mismo sucedió con la nueva normalidad, con el plan Paso a Paso y con el plan Fondéate en Tu Casa”.

Asimismo, Quezada precisó que “es necesario involucrar a los diferentes actores, la participación debe estar desde la planificación hasta que se implementa la medida. Aquí ha faltado bastante compromiso o confianza por parte del Gobierno y creemos que es necesario un trabajo colaborativo en equipo para tomar decisiones”.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 25 y 55 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/posts/939491106558161

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%