Fiscalizaciones pre-18: Cerca de 9.500 vehículos fiscalizados entre el lunes y martes en la aduana de Pichidangui Fiscalizaciones pre-18: Cerca de 9.500 vehículos fiscalizados entre el lunes y martes en la aduana de Pichidangui
En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, informó la fiscalización de más... Fiscalizaciones pre-18: Cerca de 9.500 vehículos fiscalizados entre el lunes y martes en la aduana de Pichidangui

En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, informó la fiscalización de más de 9.500 vehículos  entre los días lunes y martes en la aduana sanitaria de Pichidanguí. Un alto flujo vehícular que se generó debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, donde muchas personas estarían intentando hacer viajes a la segunda vivienda.

“El día lunes tuvimos una cantidad importante de vehículos fiscalizados en Pichidangui, cerca de 6 mil, esto bajó bruscamente el día de ayer, felizmente, ya que que se controlaron 3.500 vehículos, siendo devueltos 122”., indicó la autoridad.

En cuanto a las personas que podrán ingresar a la región sin tener residencia en la región, Onetto señaló que “nadie puede cruzar por las aduanas sanitarias si no acreditan residencia, al menos que sea una emergencia médica o fallecimiento familar, con previa acreditación”.

La autoridad regional también recomendó a las personas de otras regiones evitar intentar pasar por las aduanas sanitarias, ya que se están realizando controles exhaustivos en estos puntos de control, los cuales han tenido un reforzamiento de personal del ejercito. “La gente tiene que entender que estas fiestas deben ser agradables para su famila, deben evitar a exponerse a situaciones molestas”.

Además como parte del plan “Fondéate en tu casa”, los días 18,19 y 20 hay prohibición de viajes interregionales.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%