Diputado Pedro Velásquez presentará querella contra alcalde de Coquimbo y dos concejales por ex Mercado Municipal Diputado Pedro Velásquez presentará querella contra alcalde de Coquimbo y dos concejales por ex Mercado Municipal
Este lunes el ex alcalde de Coquimbo y actual Diputado de la región de Coquimbo, Pedro Velásquez confirmó que presentará la próxima semana una... Diputado Pedro Velásquez presentará querella contra alcalde de Coquimbo y dos concejales por ex Mercado Municipal

Este lunes el ex alcalde de Coquimbo y actual Diputado de la región de Coquimbo, Pedro Velásquez confirmó que presentará la próxima semana una querella por injurias y calumnias con publicidad, por haber propiciado un daño a su imagen. La querella la presentará contra del actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, también contra dos concejales de la comuna, Fernando Viveros y Guido Hernández, y el dirigente de los locatarios del ex Mercado Municipal, Patricio Basaure.

“Dos concejales, el señor Viveros del partido Comunista, esta blanca paloma que anda ofreciendo por todos lados que es la solución, mientras tiene a 60 militantes del partido Comunista y simpatizantes, usufructuando en la municipalidad. Y este otro señor Guido Hernández, que ha tenido negocio en la Cruz del Tercer Milenio (…) Ellos (Viveros y Hernández) que están dentro de la municipalidad, teniendo todas las herramientas para saber cómo se hizo (la venta del Mercado Municipal) y ellos lo saben, que todo se hizo bien, hicieron esta campaña con el objetivo de enlodar para que nadie cerca de Velásquez llegue al municipio”, indicó el diputado Pedro Velásquez sobre este daño a su imagen.

¿Qué respondieron los involucrados?

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcela Pereira respondió que no hay una persecución política en contra Velásquez. “Si él tiene la intención de querellarse lo puede hacer. Los dichos del diputado son una estrategia política para poder levantar una candidata, yo discrepo con él, ya que no nos ha solicitado ninguna información.”

Asimismo, el concejal Fernando Viveros manifestó “no tengo a nadie dentro del municipio, pero el diputado Velásquez hace tiempo que anda perdido, lo hemos visto en las últimas semanas en varias escenas desafortunados. Yo le aconsejo que se dedique a hacer bien su trabajo”.

El concejal Guido Hernández también se refirió a estas acusaciones. “Lamento que el señor Pedro Velásquez tenga esa impresión de mí, yo soy muy respetuoso de las cosas buenas que se hicieron durante su periodo alcaldicio, pero aquí lo que está en discusión son las otras cosas, esas que no se debieron haber hecho, como la venta del ex Mercado Municipal, el cual cuanta con el rechazo de los vecinos de la comuna”.

El dirigente de los locatarios del ex Mercado Municipal, Patricio Basaure señaló que se ellos se encuentran concentrados en la declaración de patrimonio por parte del Consejo de Monumentos Nacionales de pasado mañana. “Es lamentable lo que manifiesta don Pedro Velásquez, desde el año pasado que está manifestando que hay una persecución política hacia él, cuando aquí es todo lo contrario, ya que es una situación gremial y ahora de patrimonio, donde la misma comunidad lo está solicitando. Por otra parte, él mismo ha nombrado que hay personas de toda índole política, lo que grafica que esto es transversal, entonces no hay una persecución política hacia él. Lamentablemente si él cometió un error durante su mandato, eso es un hecho a la causa”, finalizó Basaure.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 33 y 53 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/3655271004507278/

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%