Diputado Daniel Núñez, sobre caso Romario Veloz: “No vimos señal del Ministro de Defensa ni del Ejército de colaborar con la justicia”. Diputado Daniel Núñez, sobre caso Romario Veloz: “No vimos señal del Ministro de Defensa ni del Ejército de colaborar con la justicia”.
En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el diputado Daniel Núñez se refirió a la sesión de la Comisión de Derechos... Diputado Daniel Núñez, sobre caso Romario Veloz: “No vimos señal del Ministro de Defensa ni del Ejército de colaborar con la justicia”.

En una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el diputado Daniel Núñez se refirió a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, instancia en la que se presentó el Ministro de Defensa, Mario Desbordes y el auditor del Ejercito, Ricardo Martínez, y donde se revisó el caso de Romario Veloz, joven que fue asesinado en La Serena el 20 de octubre del 2019, en contexto de la crisis social, y mientras una patrulla del ejército custodiaba las cercanías del mall plaza de esta ciudad.

“La sesión me dejó una gran frustración y tristeza por lo que deben estar sintiendo los familiares de Romario, no vimos ninguna señal del Ministro de Defensa ni del Ejército de colaborar con la justicia”, señaló la autoridad.

El parlamentario también acusó un “pacto de silencio” de los involucrados en el asesinato del joven, ya que según el diputado se estarían encubriendo para demorar el proceso. “Llevamos once meses desde que se cometió este crimen y no tenemos ningún encausado. Hay pruebas que muestran a militares disparando, pero entre los involucrados hay un “pacto de silencio”.

Precisó Núñez en la intervención del Ministro Desbordes. Señaló que este debiera presionar al Ejército para que estos puedan entregar información para esclarecer el suceso. “Si se realizara un sumario interno en el Ejército, habría una colaboración eficaz a la justicia, pero ayer (lunes) el Ministro Desbordes se negó hacer esto, volviéndose cómplice de este pacto”.

Según el congresista “esto es impunidad de un crimen realizado por agentes del Estado y es una brutal violación a los Derechos Humanos”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes a poder realizar los trámites correspondientes para poder acelerar el caso y darle tranquilidad a la familia de la joven víctima.

Puedes revisar la entrevista completa aquí 👇👇

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/325214592064904/

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%