Alcalde Pereira cree en la transparencia del proceso que lo llevó a ser el candidato de la DC Alcalde Pereira cree en la transparencia del proceso que lo llevó a ser el candidato de la DC
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo; se refirió al proceso interno dentro... Alcalde Pereira cree en la transparencia del proceso que lo llevó a ser el candidato de la DC

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo; se refirió al proceso interno dentro de la Democracia Cristiana (DC) que lo nominó a nivel regional como candidato al sillón alcaldicio porteño.

Respecto de la polémica encuesta que determinó su postulación al interior de la DC y la polémica con el concejal Alejandro Campusano, quien cuestionó el mecanismo, Pereira sostuvo que “en la vida siempre hay buenos perdedores y malos perdedores buenos ganadores y malos ganadores”.

Siempre se habló con la verdad, para ser franco no es tema para mí y estoy concentrado en los temas de alcalde”, agregó el edil.

Sobre los cuestionamientos a su gestión alcaldicia, el jefe comunal respondió que “siempre he sido autocritico, todos somos personas y cometemos errores, y he querido hacer lo mejor para mi comuna, pero desafortunadamente la desinformación muestra errores que muchas veces no hay”.

FASE DOS

En relación con la Fase 2 de transición al que pasará la conurbación La Serena-Coquimbo desde el lunes 28 de septiembre, el alcalde porteño señaló que “están dada las condiciones para pasar a la fase 2, pero si no hay medidas para el desconfinamiento podemos regresar a la fase 1, lo cual sería un fracaso”.

Mientras no llegue la vacuna debemos aprender a vivir con el virus y la gente debe entender que si se expone también expone a sus seres queridos”, finalizó el edil.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/351573935886807

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%