Oficialismo cierra filas con Pablo Herman como nuevo intendente de la región. Oficialismo cierra filas con Pablo Herman como nuevo intendente de la región.
El oficialismo hizo presente su apoyo al nuevo Intendente Regional, Pablo Herman. En distintas entrevistas en el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, políticos... Oficialismo cierra filas con Pablo Herman como nuevo intendente de la región.

El oficialismo hizo presente su apoyo al nuevo Intendente Regional, Pablo Herman. En distintas entrevistas en el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, políticos de Chile Vamos manifestaron su apoyo a la nueva autoridad.

Los desacuerdos de esta coalición sólo se manifestaron respecto a cuál colectividad habría prestado el respaldo final al nombre de Herman, así lo expresó el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia: “Por supuesto es alguien de la UDI y la verdad es que estamos muy contentos, tomamos esta noticia con mucha humildad, pero también con un gran sentido de responsabilidad porque el cargo de Intendente va a seguir a cargo de la UDI y sabemos que hoy más que nunca requiere un gran compromiso”.

En tanto, el Secretario Regional de Renovación Nacional, Jorge Villar, explicó que “nosotros sentimos a Pablo como una persona muy cercana a Renovación Nacional, y aquí lo que importa es darle el apoyo político para que pueda cumplir el mandato dado por el presidente de la República”.

Respecto al difícil momento que vive el Gobierno Regional por el Papaya-Gate, el titular de la UDI estima que “asumir como intendente no es una tarea fácil, se vienen días difíciles, pero el lo reconoce, y reconoce que es el desafío más importante de su vida, se siente una persona preparada”

Respecto de las críticas de personeros de la Democracia Cristiana en torno a la figura del actual Intendente y el estancamiento de proyectos en su gestión en el MOP, Tapia acotó que “esa es una noticia vieja y fue aclarada en su momento, y no comparto esas declaraciones, yo no siento que Pablo no fue un Seremi que haya querido trancar las obras en la región, por el contrario, el fue súper responsable desde un punto de vista técnico”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%