Carabineros advierte sobre permisos temporales y fiscalización de movilidad en fin de semana largo. Carabineros advierte sobre permisos temporales y fiscalización de movilidad en fin de semana largo.
A partir del viernes a las 23:00 horas, comienza a regir nuevamente la cuarentena en Ovalle y en la conurbación de La Serena y... Carabineros advierte sobre permisos temporales y fiscalización de movilidad en fin de semana largo.

A partir del viernes a las 23:00 horas, comienza a regir nuevamente la cuarentena en Ovalle y en la conurbación de La Serena y Coquimbo. Por esta razón Carabineros echa a andar, desde hoy a la medianoche y hasta el lunes 12 de octubre, el plan Ruta Segura para mejorar el control y la regulación de los flujos de transito en carretera y en las vías secundarias de importancia.

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, el General Jorge Tobar, jefe de la IV Zona Policial, expresó que “durante esos dos días se tendrá que pedir los mismos permisos que solicitábamos en la pasada cuarentena, pero en ves de poder pedir los dos permisos que antes se podía, ahora solo podrá ser solo uno durante el fin de semana”.

Tobar insiste en que “tenemos toda la planificación de la pandemia que se reactiva durante este fin de semana, son cuatro los ejes de reactivación que contempla: el control del ingreso a la zonas en cuarentena, los controles dinámicos al interior de la conurbación, los controles focalizados y además los controles variados, dicha planificación esta asociada a el programa del jefe militar de la Defensa, con quien coordinamos un trabajo en conjunto en el cual no solo esta Carabineros, esta también, Ejercito, PDI, Armada y Seremi de Salud”.

Además, la autoridad apuntó que “se integró un cuarto eje que será el Control Barrial, en el cual equipos de carabineros, soldados y seremi, vamos y controlamos en aquellos barrios o villas en donde haya denuncias de gente que esta haciendo caso omiso a la cuarentena y quiera salir con el permiso temporal individual”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%