Autoridades regionales toman medidas preventivas para este 18 de octubre Autoridades regionales toman medidas preventivas para este 18 de octubre
Este martes la municipalidad de La Serena decidió retirar los semáforos ubicados en la Avenida Francisco de Aguirre, debido a las posibles manifestaciones a... Autoridades regionales toman medidas preventivas para este 18 de octubre

Este martes la municipalidad de La Serena decidió retirar los semáforos ubicados en la Avenida Francisco de Aguirre, debido a las posibles manifestaciones a días del primer año del Estallido Social. Para saber más sobre las medidas tomadas a nivel regional, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Jorge Tobar indicó que están trabajando en una planificación estratégica, “hay un llamado de distintos organismos a la conmemoración del inicio del Estallido Social, pero hay otros llamados de grupos violentos”, señaló.

Asimismo, Tobar indicó que se está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo con el mandato que ellos mantienen para promocionar los derechos y también fiscalizar al Estado. “Y especialmente a Carabineros, para observar las acciones de control del orden público por parte de la institución”.

Con respecto a los puntos críticos que podrían verse afectados, Tobar explicó que deben planificar también con los hechos pasados, “para planificar hay que mirar hacia atrás, estamos preparados para los llamados de estos grupos que son muy violentos”.

En cuanto a la cantidad de personal desplegado en la región, Tobar precisó que “será una cantidad significativa de personal, entre personal del orden público y el personal territorial que va a apoyar, pero hay que recordar que el 18 de octubre estaremos en cuarentena de una Fase 2, por lo tanto, no existen permisos para estos efectos, así que vamos a hacer aplicar la ley”, finalizó el Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 12 y 50 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/845551125982840/

 

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%