El sabor amargo del fin de semana: Tres víctimas fatales por accidentes vehiculares. El sabor amargo del fin de semana: Tres víctimas fatales por accidentes vehiculares.
Tres fueron los accidentes vehiculares que dejaron a tres personas fallecidas y otras tres personas en riesgo vital, así se da por termino a... El sabor amargo del fin de semana: Tres víctimas fatales por accidentes vehiculares.

Tres fueron los accidentes vehiculares que dejaron a tres personas fallecidas y otras tres personas en riesgo vital, así se da por termino a este negro fin de semana en la región, un balance negativo para Carabineros y que reconoce coronel Carlos Rojas, jefe de la Prefectura Elqui, “son unos hechos lamentables y una tragedia para la familia de los afectados, además de una imprudencia todo lo ocurrido”.

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Rojas sostuvo que “se hicieron más de 140 mil controles vehiculares y que detenidos por el artículo 318, es decir personas que transcurren libremente sin sus respectivos permisos son de 70 detenidos, y además 19 detenidos por no respetar el toque de queda”.

PLEBISCITO

La autoridad policial también comentó respecto a la planificación del plebiscito del 25 de octubre, “el día sábado se hizo un ensayo, para lo cual apostamos a todo nuestro personal de carabineros, y se desarrollo coordinaciones con los distintos vocales de mesa, encargados de los colegios y con los facilitadores, que es una figura nueva que ayuda a las personas con capacidades diferentes a votar”.

“Fue un simulacro bastante positivo y provechoso, ya que se tuvo la oportunidad de ir viendo cada uno de los locales y como será la posición de las mesas, cabe recalcar que en el Estadio La Portada habrá 98 mesas con el cual se transformará en un lugar con bastante aglomeración de gente, estamos adoptando todas las normativas de seguridad para desarrollar este evento con todo el resguardo” agrego el Coronel Rojas.

Según el Jefe de la Prefectura Elqui “nos preparamos bastante para este tipo de evento que son a nivel Nacional, tenemos más de 370 carabineros convocados solo para el plebiscito, sin contar los servicios de guardia que son los que están en la comisaría y los funcionarios del Plan Cuadrante que seguirán funcionando, y aun así seguir controlando la normativa de cuarentena”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%