Directora Regional del Servel: “Tenemos todo dispuesto para el Plebiscito”. Directora Regional del Servel: “Tenemos todo dispuesto para el Plebiscito”.
A pocos días del Plebiscito de este 25 de octubre, el Servicio Electoral ha tenido que adaptarse para el contexto de la pandemia del... Directora Regional del Servel: “Tenemos todo dispuesto para el Plebiscito”.

A pocos días del Plebiscito de este 25 de octubre, el Servicio Electoral ha tenido que adaptarse para el contexto de la pandemia del Covid-19. Más locales de votación, contratación de facilitadores y estrictas normas sanitarias para poder llevar a cabo y de forma segura estas votaciones.

Consultada sobre este tema, la Directora Regional del Servel, Cristina Celis, indicó que ya terminó el trabajo previo y que se encuentran en la logística de distribución, “Esperamos poder tener un buen plebiscito para el domingo, ya tenemos todo dispuesto para ello, las personas organizadas, las mesas distribuidas y el día sábado se va a hacer una preparación a los vocales de mesa”.

Sobre las nuevas medidas que han debido implementar por el Covid-19, como el aumento de 73 a 102 nuevos locales de votación Celis explicó que “como Servel tenemos la autoridad de designar un local, pero no podemos asignarlo si no tiene las especificaciones técnicas, esa tarea la hace la comandancia y fue el Ejército quien nos acompañó para hacer esta ampliación de locales. Además, las juntas electorales también hicieron sus tareas, como nombrar los vocales de mesa, delegados, recibir las excusas y nombrar a los nuevos vocales”.

En cuanto a las normas sanitarias, la Directora Regional enfatizó que “las personas deben ir con su mascarilla, mantener una distancia mínima de un metro, portar alcohol gel y llevar su propio lápiz pasta azul. Nosotros dentro de los locales tenemos cintas para mantener el distanciamiento, las cámaras secretas van a hacer sanitizadas después que salga cada votante, también vamos a tener alcohol gel, lápices azules para quienes no lo portan y algo importantísimo es llevar su cedula de identidad”.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 19.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/786170105261035/

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%