Sólo 118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo Sólo 118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo
Este viernes en un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García anunció que no se reportaron... Sólo 118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Este viernes en un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García anunció que no se reportaron nuevos fallecidos durante la jornada de hoy, habiendo un total de 238 decesos a la fecha. Asimismo, informó 13 nuevos casos, sumando 12.557 casos acumulados, de los cuales 118 permanecen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 4 pertenecientes a La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Salamanca, 1 de Punitaqui, 1 de Ovalle y 1 caso sin notificar en el sistema Epivigila.

García también reiteró el llamado al autocuidado para el Plebiscito 2020 del próximo domingo. “Armemos nuestro propio kit sanitario para acudir a los locales de votación, con mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz pasta color azul, carnet de identidad y una botella de agua para hidratarse. Recuerda también lavar tus manos constantemente, mantener en todo momento el distanciamiento físico, evitar comer en el lugar de votación o en el trayecto de ida y vuelta, y nunca te saques tu mascarilla. Solo de esta manera, como lo dice nuestra campaña ‘Vivir en Modo Covid’, podremos evitar nuevos contagios de la enfermedad”.

Sobre el estado de la red asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 11 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 4 camas UCI y 7 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por Covid19, indicando un total de 35 personas internadas, de ellas 12 permanecen graves conectados a ventilación mecánica.

González también se pronunció sobre el personal de salud afectado por la pandemia. “Actualmente hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 3 funcionarios que han dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena preventiva”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%