Vecinos del pueblo del Romero protestaron por terreno para sus viviendas Vecinos del pueblo del Romero protestaron por terreno para sus viviendas
Años son los que llevan los vecinos del Pueblo del Romero esperando por el sueño de la casa propia. Por esto es que molestos... Vecinos del pueblo del Romero protestaron por terreno para sus viviendas

Años son los que llevan los vecinos del Pueblo del Romero esperando por el sueño de la casa propia. Por esto es que molestos decidieron la mañana de este jueves protestar prendiendo barricadas y tocando cacerolazos para llamar la atención y ser escuchados por las autoridades.

El problema, una traba burocrática que impide la compra de un terreno que daría una solución habitacional a unas 60 familias del sector y que pertenecen a un comité de vivienda. Todo esto debido a que aún no se ha realizado la tramitación completa, para el traspaso definitivo del terreno hacia el Serviu y para así construir las viviendas.

Sin embargo, hay un papel que ha paralizado el avance del proyecto habitacional, un problema técnico en el conservador de bienes raíces, pero que les ha generado a los vecinos a llevarse entre un servicio a otro, desde el municipio, luego a la Subdere y al Serviu, pero que parece nunca acabar. Los vecinos necesitan ese papel para que se pueda concretar el pago del terreno. “Existe una falta de voluntad para solucionar los problemas que tiene este comité”, criticó una vecina del lugar.

Consultado sobre este tema, el jefe de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de La Serena, Bernardo Salinas, confirmó que existe un problema con el terreno que se compró como servidumbre, que sobrepasa los 15 millones de pesos, pero que requiere una tramitación del particular a quien se le está comprando. “Falta quizás que el conservador se pueda allanar de una forma excepcional, porque aquí hay un compromiso formal del alcalde y del consejo municipal de disponer estos 15 millones para comprar esta franja y no presentar la escritura de compraventa”.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 14.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%