Recintos deportivos municipales afinan protocolos para reiniciar actividades Recintos deportivos municipales afinan protocolos para reiniciar actividades
En el Polideportivo de Las Compañías el encargado de Recintos Deportivos Municipales de La Serena, Yermy Espinoza lideró una reunión  con los encargados de... Recintos deportivos municipales afinan protocolos para reiniciar actividades

En el Polideportivo de Las Compañías el encargado de Recintos Deportivos Municipales de La Serena, Yermy Espinoza lideró una reunión  con los encargados de diferentes academias para afinar  detalles de los protocolos  a utilizar en la antesala de reiniciar las actividades. Este camino es clave  en los requerimientos de las autoridades de salud como una forma de cumplir  con lo estipulado en la Fase 4 del Paso a Paso en medio de la pandemia del coronavirus.

En el encuentro, guiado además por el administrador del  Polideportivo, Gabriel Leyton participó como  ente de acompañamiento el seremi del deporte, Francisco Araya  y  se unió igualmente  el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

Espinoza destacó que  siempre es  importante  partir  con el conocimiento de las medidas a seguir en un recinto municipal, “para poder entregar un mejor servicio a los usuarios. También es importante que los deportistas tengan la seguridad  y que  respeten las medidas para no tener ningún problema a futuro para seguir realizando actividades  que es lo que más necesita la gente”, puntualizó.

Agregó que el protocolo servirá  para implementarlo  en los cinco recintos municipales que él administra, “esperamos que  esta semana  se pueda determinar las agrupaciones que comenzarán, pero queremos que todo sea lo más  seguro posible. La gente tiene muchas ganas de volver a realizar deporte, porque el estrés fue gigantesco para todos, pero debemos adoptar todas las precauciones y entregarle un buen servicio a las personas”,  sentenció.

DESTACAN ACCIONES PREVENTIVAS

Diego Cortés, instructor  de la academia de Entrenamiento Funcional orientada al área de la salud de las personas, valoró el encuentro y aseguró que permite conocer en terreno  la forma cómo se debe operar. “La idea es que todos trabajemos de la manera más segura y  con  toda las prevenciones y medidas correspondientes y, por ahora,   sólo esperamos la  confirmación del  administrador del Polideportivo, porque la gente necesita deporte y ejercicio  para que se mantenga fuerte y saludable”, resaltó.

Natalia Fábrega, instructora de Zumba, igualmente resaltó la actividad “porque por fin vamos a poder retomar las actividades en nuestra casa que es el Polideportivo de Las Compañías con todas las medidas de seguridad. Nos quedaron muchas cosas claras  y todo lo que nos indicaron lo transmitiremos a nuestras alumnas  para que se sientan cola seguridad de venir a realizar deportes”,  refrendó.

El seremi Francisco Araya,  agradeció la oportunidad de concretar esta iniciativa de acompañamiento, “esto va en la tranquilidad  de los vecinos de Las Compañías  y de La Serena en general, para cuando efectuemos el lanzamiento de las actividades deportivas municipales tengamos la tranquilidad de que se cumple con la normativa sanitaria y protocolo para hacer deporte de manera tranquila porque sabemos que la gente está esperando estas actividades”, enfatizó.

 

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%