BALANCE REGIONAL: Una persona fallecida y 25 casos nuevos por coronavirus BALANCE REGIONAL: Una persona fallecida y 25 casos nuevos por coronavirus
En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó el fallecimiento de una persona perteneciente... BALANCE REGIONAL: Una persona fallecida y 25 casos nuevos por coronavirus

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó el fallecimiento de una persona perteneciente a la comuna de Ovalle, sumando así 262 decesos en la región. Asimismo, anunció 25 casos nuevos, cifra que suma 12.901 contagiados en total, de los cuales 77 se mantienen con el virus activo.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 1 correspondiente a La Serena, 6 a Coquimbo, 3 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Los Vilos, 12 a Ovalle y 1 a Combarbalá.

La autoridad sanitaria también reiteró el llamado a tomar medidas preventivas para este fin de semana, principalmente en playas, balnearios, sectores turísticos y lugares con alta afluencia de público. “En el inicio de un nuevo fin de semana, me gustaría reiterar el llamado a la prevención y el autocuidado, principalmente si decidimos salir de paseo o a las playas de nuestra región. Recordar que debemos aplicar en todo momento el concepto de Vivir en Modo Covid, tanto en nuestros hogares como en las calles, usando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavándonos las manos de forma frecuente”.

Sobre el estado de la red asistencial el director(s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 15 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 9 UCI y 6 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes internados por este virus, señalando que 14 personas se encuentran hospitalizadas por este virus, de las cuales 5 se encuentran graves conectadas a ventilación mecánica.

Miércoles 4 de Agosto de 2021
  • UF: $29.761,48
  • Dólar: $774,54
  • Euro: $918,79
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,39
  • Tasa de desempleo: 9,50%