Nuevo robo con alunizaje afectó a tienda KTM de La Serena Nuevo robo con alunizaje afectó a tienda KTM de La Serena
Durante la madrugada de este viernes, pasadas las 5 de la mañana se produjo un nuevo robo con alunizaje, esta vez afectó a la... Nuevo robo con alunizaje afectó a tienda KTM de La Serena

Durante la madrugada de este viernes, pasadas las 5 de la mañana se produjo un nuevo robo con alunizaje, esta vez afectó a la tienda KTM ubicada en calle Balmaceda, comuna de La Serena.

Según los antecedentes, tras la llegada de varios vehículos, se habría producido una fractura en uno de los ventanales, donde sujetos ingresan al local, sustrayendo varias especies, entre ellas accesorios y dos motocicletas de niño, especies avaluadas en más de 7 millones de pesos, para luego darse a la fuga y dejando uno de los vehículos en el lugar, el que tiene encargo por robo

Consultada sobre este tema, la Mayor Renata Valdivia, Comisario de La Serena, quien confirmó que hasta el momento no hay detenidos y tampoco se ha logrado recuperar las especies sustraídas. La investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

En cuanto al aumento del delito de robo en lugar no habitado, tanto en La Serena y Coquimbo, la Mayor indicó que ha existido una baja en comparación al año pasado en este tipo de delito, pero que debe atacarse el origen, que es el robo de vehículos, los que utilizan para realizar el robo chocando las rejas o mampara de los locales, para así sustraer las especies. “Hacemos despliegues por todas aquellas avenidas grandes, como Avenida del Mar y Avenida Balmaceda para hacer controles vehiculares y así evitar que se produzcan estos robos a vehículos”, afirmó.

Con respecto a la inversión de seguridad que deben tener estos locales, Valdivia señaló que es un trabajo en conjunto con los locatarios, que deben implementar su propio sistema de seguridad, ya sea alarmas o cámaras para prevenir y evitar estos casos.

La Mayor también aclaró que hasta el momento el modus operandi es similar y que podrían ser bandas organizadas, por lo que se encuentran implementando personal para hacer patrullaje preventivo y también de labor educativa sobre el delito de robo por vehículos.

Asimismo, Valdivia enfatizó en el autocuidado de las personas, para que tomen las medidas preventivas, como estacionar el vehículo al interior de la casa y también a realizar las respectivas denuncias.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 24.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%