Carabineros afirma baja de un 11% en delincuencia pese a ola de robos sufridos en las últimas horas Carabineros afirma baja de un 11% en delincuencia pese a ola de robos sufridos en las últimas horas
Preocupación en la población de la conurbación de La Serena y Coquimbo por el aumento de la sensación de inseguridad, generado por los delitos... Carabineros afirma baja de un 11% en delincuencia pese a ola de robos sufridos en las últimas horas

Preocupación en la población de la conurbación de La Serena y Coquimbo por el aumento de la sensación de inseguridad, generado por los delitos de robo tipo alunizaje, portonazos y el comercio ilegal, adosado al centro de La Serena. Sin ir más lejos solo en las últimas horas se han ejecutado tres portonazos en la zona, un obo en lugar no habitado en un local del centro de La Serena y agresiones a inspectores municipales por parte de ambulantes ilegales.

Sobre esto se pronunció con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el prefecto coronel Carlos Rojas, quien recalcó que, aunque ocurrieron estos incidentes, el porcentaje de delincuencia ha bajado un 11%. “Efectivamente la sensación de inseguridad está instaurada en la población. Paradójicamente tenemos una disminución de la delincuencia del 11%, el alunizaje corresponde al 1% del total de los delitos”.

Rojas indicó su molestia por según él, la exacerbación de estos hechos, ya que cifras tangibles indican que no hay un aumento en la delincuencia. “Cuando se habla de ola de robos, es un concepto que no es real, la delincuencia ha disminuido, no lo digo yo, es una opinión técnica”.

Consultado por los dichos del alcalde de La Serena quien señala que no hay apoyo de parte de Carabineros para fiscalizar el comercio ilegal, el coronel señaló que “las inspecciones que realizan los inspectores municipales siempre son acompañadas por Carabineros, hay que entender que hay que maximizar los recursos, una parte de nuestro contingente se encuentra presente en los casos históricos de las comunas de la conurbación, sin embargo, hay que estar presente igual en los otros sectores”.

 

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/posts/1005973526576585

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%