Search
Close this search box.

Colegio Salesianos de La Serena se reunió con el padre del menor discriminado por su peinado

Compartir en:

El pasado viernes 11 de diciembre, un padre dio a conocer por redes sociales un caso de discriminación por parte del Colegio Salesianos de La Serena hacia su hijo en el día de su licenciatura de cuarto medio, el motivo sería las trenzas que tenía el joven en su pelo. Luego de que se conociera este caso, la Superintendencia de la Educación informó que denunciaría por oficio este caso de discriminación, donde también se sumó la Defensoría de la Niñez, que se contactó con la familia del joven.

Sin embargo, este miércoles, el establecimiento se reunió con los involucrados y se acordó la entrega de un comunicado oficial para este viernes, donde se explicará todos los hechos.

Consultado sobre lo sucedido durante la reunión, Jaime Espinoza, padre del menor, indicó que fue una reunión bastante larga, de dos horas y media y en la que participaron todos los entes involucrados. “El colegio tiene la mayor predisposición, ellos nunca tuvieron la intención de efectuar un acto que no va dentro de los principios de ellos como colegio”, afirmó.

Asimismo, sobre el contenido del comunicado, Espinoza no quiso ahondar más, pero que iba a explicar la situación de manera más detallada.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 49.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo