Grandes aglomeraciones en el centro de Coquimbo Grandes aglomeraciones en el centro de Coquimbo
Un día caótico se vivió en el centro de la comuna porteña, donde los vendedores ambulantes ilegales se desplegaron a lo largo de las... Grandes aglomeraciones en el centro de Coquimbo

Un día caótico se vivió en el centro de la comuna porteña, donde los vendedores ambulantes ilegales se desplegaron a lo largo de las calles, sumando a ello, la instalación de la feria navideña con el cierre de calles y también las largas filas que debieron realizar los usuarios de BancoEstado, debido a las fallas que presentó el sistema y los cajeros automáticos.

“Ayer yo vine al Banco Estado, pero se cayó el sistema como a las 11 de la mañana, ya siendo las 1 de la tarde las personas se molestaron, de hecho, llegó Carabineros, por lo que me fui y hoy debí volver hacer la fila, esperando que no se caiga nuevamente el sistema”, señaló un usuario.

“Como nunca se cayó el sistema en estas fechas, yo también vine ayer, ya hoy entre preferencial, pero cuando llego a la caja me dicen que no me pueden hacer la tarjeta, me dicen que no me pueden pagar, porque es con libreta. Lo encuentro insólito, porque deberían darme solución en el Serviestado, no derivarme para acá”, criticó una usuaria del banco.

En cuanto a la instalación de la feria navideña, que funcionará hasta este jueves, los vendedores indicaron que les ha ido bien con las ventas, donde ha llegado mucha gente a comprar los distintos productos.

Con respecto a los vendedores ambulantes ilegales en la comuna porteña, representantes indicaron que gracias a las conversaciones que mantuvieron con Carabineros, han podido trabajar de manera más tranquila hasta el 24 de diciembre. “Por el momento hemos podido ejercer nuestro trabajo, de la mejor manera, siempre manteniendo nuestros espacios, la distancia social y tener dispensadores de alcohol gel”, indicó un vendedor.

Por otra parte, en el Mall Vivo de Coquimbo también se registraron grandes aglomeraciones de personas en el interior del recinto, donde cada una de las tiendas ha adoptado sus controles internos para poder ingresar a ellas.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 5.

Sábado 28 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%