Cerca de 400 mil personas llegaran a la región con Permiso Especial de Vacaciones Cerca de 400 mil personas llegaran a la región con Permiso Especial de Vacaciones
Durante la mañana de este lunes se realizó un nuevo comité de crisis por las autoridades, para realizar un balance sobre las fiestas de... Cerca de 400 mil personas llegaran a la región con Permiso Especial de Vacaciones

Durante la mañana de este lunes se realizó un nuevo comité de crisis por las autoridades, para realizar un balance sobre las fiestas de fin de año y también sobre las medidas a nivel regional para el permiso especial de vacaciones, el que comenzó desde este lunes.

En cuanto al permiso especial de vacaciones, las autoridades estiman que serían cerca de 400 mil personas que podrían ingresar a la región de Coquimbo, a disfrutar sus vacaciones. Debido a estas cifras, el Intendente Regional, Pablo Herman, anunció que se implementarán medidas a nivel regional, como el control en la Aduana de Pichidangui. “Se van a controlar a todos los vehículos que ingresen a la región, para así tener un mayor control”, afirmó Herman.

Balance de fin de año

Herman también indicó que hubo un 100% de ocupación en el Valle de Elqui, este fin de semana largo, debido a las fiestas de fin de año.

Sobre las cifras de este fin de semana largo, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, señaló que se realizaron 8 mil fiscalizaciones a personas con 107 sumarios sanitarios. Por Toque de Queda, hubo 5 mil personas fiscalizadas, de ellas, 438 tuvieron sumarios sanitarios y 127 quedaron detenidos.

Asimismo, sobre los controles de este fin de semana en la Aduana de Pichidangui, Onetto confirmó que se realizaron 25 mil controles, de ellos, 483 vehículos que fueron devueltos, lo que equivale a 931 personas, por no acreditar el motivo del viaje.

Por otra parte, el sábado pasado, se realizó una fiscalización en la Avenida del Mar, donde se cursaron más de 90 sumarios sanitarios, por infringir las medidas sanitarias.

Con respecto a las denuncias ocurridas durante estas fiestas, Onetto indicó que se realizaron 73 denuncias y de ellas, 38 correspondían a denuncias reales. “Nosotros teníamos identificados 7 lugares que podían tener algún tipo de actividad, como empresas de eventos, que fueron fiscalizados por la Seremia de Salud y a uno de ellos se le realizó un sumario sanitario por alimentación”, finalizó el General Onetto.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 16.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%