Gobernador de Choapa: “Este viernes nos comprometemos a que se renueva distribución de agua en aljibes para Illapel”. Gobernador de Choapa: “Este viernes nos comprometemos a que se renueva distribución de agua en aljibes para Illapel”.
Así lo manifestó este miércoles, el Gobernador Provincial del Choapa, Juan Pablo Gálvez, sobre la reducción de camiones aljibe que ha tenido la comuna... Gobernador de Choapa: “Este viernes nos comprometemos a que se renueva distribución de agua en aljibes para Illapel”.

Así lo manifestó este miércoles, el Gobernador Provincial del Choapa, Juan Pablo Gálvez, sobre la reducción de camiones aljibe que ha tenido la comuna de Illapel para la distribución de agua para el consumo humano. Luego que ayer martes, la municipalidad de Illapel emitió un comunicado, expresando su preocupación por esta situación, en la que el Gobierno Regional a través de un oficio, solicitaba la rebaja a 5 camiones para la distribución de 600 mil litros de agua.

Según el Municipio el “Gobierno Regional no ha realizado la licitación 2021 de los camiones aljibes para Illapel, por lo que el servicio se encuentra paralizado, exigiendo que previo a ello el municipio solicite reducción del número de los camiones antes mencionados. Esto nos pone en una situación muy incómoda, dada la grave sequía que afecta a nuestra zona”.

Consultado al respecto, tras una reunión del comité hídrico, la autoridad provincial aclaró que el municipio de Illapel no quiso recibir y levantar la ficha alsa para poder adquirir los camiones aljibes, por lo que la Gobernación se hará cargo de estos camiones y así entregar el agua a las familias a partir de este viernes 8 de enero. “Si las personas no han recibido agua estos días, ha sido porque el municipio no ha hecho la pega”, criticó Gálvez.

En cuanto a la reducción de camiones aljibes, el Gobernador Provincial del Choapa explicó que en todas las comunas del Choapa tienen cuatro camiones y con la misma cantidad de beneficiarios. Gálvez también confirmó que se mantiene la cantidad de 600 mil litros de agua, 50 litros por persona diarios, que se entrega cada 7 días.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 43.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 43.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%