Estudio revela que personas se contagian por Covid-19 en restaurantes más rápido y lejos de lo que se cree Estudio revela que personas se contagian por Covid-19 en restaurantes más rápido y lejos de lo que se cree
Estudio publicado por Journal of Korean Medical Science  comprobó que personas pueden contagiarse por Covid-19 en restaurantes sin buena ventilación, aunque estos estén cumpliendo... Estudio revela que personas se contagian por Covid-19 en restaurantes más rápido y lejos de lo que se cree

Estudio publicado por Journal of Korean Medical Science  comprobó que personas pueden contagiarse por Covid-19 en restaurantes sin buena ventilación, aunque estos estén cumpliendo con los protocolos de distanciamiento permitido en restaurantes.

El estudio analizó detalladamente cómo una persona asintomática pero enferma de Covid-19 contagió a dos personas en un restaurante, que se encontraban a 6.5 metros y 4.8 metros de distancia en distintas mesas del establecimiento.

El comensal que se encontraba a 6.5 metros únicamente estuvo 5 minutos en el lugar después de que la persona enferma entró al restaurante, mientras que la segunda persona contagiada compartió 21 minutos con ella dentro del local, a una distancia de 4.8 metros.

Cámaras de seguridad del establecimiento revelaron que ninguna de las personas que resultaron contagiadas tuvo contacto directo con la persona infectada, sin embargo, después de regresar al sitio y realizar el análisis de los flujos de aire en el lugar, el equipo reveló que un par de sistemas de aire acondicionado apuntaban en dirección de las dos personas contagiadas.

La investigación concluyó que la distancia de dos metros entre comensales es insuficiente cuando se come en lugares sin buena ventilación o filtros que limpien el aire que circula en los locales. En estas condiciones, es posible que una persona asintomática contagie a alguien a más de dos metros de distancia en tan solo 5 minutos, a partir del viaje de las gotículas con partículas de Covid-19 impulsadas por los flujos de aire.

Fuente: Muy Interesante

 

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%