Las razones de la FENATS para solicitar renuncia del Intendente Pablo Herman Las razones de la FENATS para solicitar renuncia del Intendente Pablo Herman
Así lo dio a conocer este viernes en un punto de prensa en el Hospital de Coquimbo, el presidente regional de la Federación Nacional... Las razones de la FENATS para solicitar renuncia del Intendente Pablo Herman

Así lo dio a conocer este viernes en un punto de prensa en el Hospital de Coquimbo, el presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), Mauricio Ugarte, quien indicó que el Intendente ha sido un obstáculo para mejorar las cifras de contagios, lo que ha generado el colapso de la red asistencial.

“Nosotros le pedimos la renuncia al Intendente, esta situación ha generado un grave daño a la salud de la población y la posición de la FENATS es que el Intendente debe responder con su renuncia a su cargo, él se ha transformado en un impedimento para enfrentar la situación sanitaria de la región”, afirmó Ugarte.

El presidente regional de la FENATS también criticó que no se haya decretado cuarentena, también que no se están realizando los controles adecuados y que se permita el ingreso de personas de otras regiones, a través del permiso especial de vacaciones. Además, Ugarte denunció la insuficiencia en gestiones de recursos para la red hospitalaria.

Asimismo, Ugarte no descartó convocar a una movilización de los funcionarios de la salud, frente a la situación actual que se vive en la región por la pandemia. “No nos vamos a hacer responsables los funcionarios, la red asistencial, de lo que está pasando con la vida de los ciudadanos de la cuarta región. Nosotros hemos dado los pasos necesarios para poner en evidencia lo que está ocurriendo y lamentamos que el Gobierno mantenga esta situación que lo único que busca es poner el centro otros intereses, que no son la salud de los ciudadanos”, señaló el presidente regional de la FENATS.

Cabe señalar que la FENATS repuso durante el día de ayer, el recurso de protección para suspender la entrega del permiso especial de vacaciones, debido al aumento de contagios de Covid-19 y el colapso de la red asistencial.

Al respecto, el abogado Rodrigo Bravo indicó que la opinión del Consejo Nacional del Colegio Médico es suspender los permisos especiales de vacaciones para quienes se desplacen a comunas que se encuentren en Fase 2. “Este en un gran respaldo para todas las acciones que hemos realizado en conjunto con la FENATS en relación con el recurso de protección y la acusación constitucional que hemos presentado para proteger la vida y la salud de los habitantes de la región de Coquimbo”, señaló el abogado.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 25.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%