Vecinos de Avenida Portugal reclaman al municipio por no retirar focos de basura en el lugar Vecinos de Avenida Portugal reclaman al municipio por no retirar focos de basura en el lugar
Hace unos meses, los vecinos de Avenida Portugal en Coquimbo se encontraban molestos por los microbasurales que había en el sector Parque El Culebrón.... Vecinos de Avenida Portugal reclaman al municipio por no retirar focos de basura en el lugar

Hace unos meses, los vecinos de Avenida Portugal en Coquimbo se encontraban molestos por los microbasurales que había en el sector Parque El Culebrón. Los vecinos llevaban años enfrentándose a los malos olores y roedores que invadían los sitios eriazos a raíz de estos desechos. En respuesta el municipio de Coquimbo realizó una intervención en el sector para limpiar estos basurales, junto con el apoyo de los vecinos, quienes trabajaron en el parque, ya sea limpiando, regando y colocando carteles para mantener el lugar. Sin embargo, pese al tiempo que ha transcurrido, todavía continúan diez focos de basura en el lugar, que no han sido retirados por el municipio.

“Estamos pidiéndole al municipio, ya hace varios meses, que nos retiren la basura, logramos que viniera un primer operativo a limpiar, pero no se llevaron toda la basura. En esos meses que transcurrió esa limpieza, hemos vuelto a solicitar el retiro de la basura, pero hasta el momento no hay respuesta”, denunció Eliana Marín, vecina del lugar.

Sobre la problemática que han tenido para la protección del parque, la vecina Lorena González indicó que han tratado de recuperar el área verde, pero que necesitan el apoyo de las autoridades. “Estamos todo día el parque limpiando, porque es para nosotros y eso quiero que el alcalde vea, también necesitamos que haya un foco que alumbre en el lugar”, señaló la vecina.

Asimismo, los jóvenes del sector hicieron un llamado a la comunidad a recuperar y cuidar las áreas verdes de la comuna. “Hacemos un llamado también a reciclar en la comuna, donde tenemos un centro educativo de reciclaje, que este abierto a la comuna”, indicó Horacio Araya.

Por otra parte, algunos vecinos piden hacer una mesa de trabajo para realizar un proyecto a largo plazo y recuperar el Parque El Culebrón. “El parque está botado y necesitamos junto con los vecinos reunirnos con las autoridades y trabajar por el sector”, manifestó un vecino del lugar.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 38.

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,35
  • Tasa de desempleo: 7,80%