El 90% de los establecimientos que entregan alimentación ha solicitado la canasta de Junaeb El 90% de los establecimientos que entregan alimentación ha solicitado la canasta de Junaeb
El próximo 1 de marzo comenzará la entrega de 1.8 millones de nuevas canastas de alimentos Junaeb, las que estarán dirigida a alumnos y... El 90% de los establecimientos que entregan alimentación ha solicitado la canasta de Junaeb

El próximo 1 de marzo comenzará la entrega de 1.8 millones de nuevas canastas de alimentos Junaeb, las que estarán dirigida a alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país. Dichas canastas cuentan con diferentes alimentos, tales como frutas, verduras, proteínas como pollo y carne, huevos, leche, harina, legumbres, arroz, fideos y barritas de cereal.

Al respecto, el director regional de Junaeb, William Gutiérrez confirmó que aquellos estudiantes que sigan con clases online van a mantener su plan de alimentación. “Más de un 90% de establecimientos van a recibir canastas, donde el abastecimiento va a hacer desde el 1 al 10 de marzo”, señaló Gutiérrez, agregando que el 10% restante será entregado a los establecimientos que cuentan comedores, especialmente en zonas rurales.

Sobre la calidad de los alimentos que entregan en la canasta, Gutiérrez indicó que se ha trabajado en mantener un estándar en la calidad de los alimentos, realizando más fiscalizaciones desde las bodegas de la empresa.

En cuanto a la distribución de las canastas a los colegios, se va a mantener el mismo mecanismo del año pasado, a través de la empresa prestadora del servicio hacia los establecimientos educacionales.

Asimismo, el director regional de Junaeb informó que la entrega de cajas será planificada a través de ciclos, para así volver a programar, ante el regreso de clases presenciales.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 52.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%