Más del 50% de las personas contagiadas en Illapel son de sectores rurales Más del 50% de las personas contagiadas en Illapel son de sectores rurales
Este lunes el Ministerio de Salud informó que la comuna de Illapel retrocederá a Fase 2 de transición, medida que fue tomada por las... Más del 50% de las personas contagiadas en Illapel son de sectores rurales

Este lunes el Ministerio de Salud informó que la comuna de Illapel retrocederá a Fase 2 de transición, medida que fue tomada por las autoridades sanitarias por el aumento en la tasa de incidencia de casos activos, casos nuevos y positividad de la comuna.

Pese a que la comuna tiene 30 casos activos, el alcalde de Illapel, Dénise Cortés, indicó que esperaba este retroceso por el aumento de contagios en zonas rurales. “De acuerdo a la realidad que se ha visto en la región, sabíamos que se nos venía el tema de la Fase 2, ha sido un poco distinto el tema de los contagios que han llegado últimamente, porque hoy día se han dado más los contagios en las localidades rurales, nosotros tenemos más del 50% de personas que han estado afectada por este virus en el sector rural y el otro 50% en el sector urbano. Esperamos que con esta medida bajen los contagios”.

En tanto, la autoridad explicó las razones que generaron que ascendieran los contagios por coronavirus en los sectores rurales. “Normalmente esto se da por los turnos mineros, aunque es mucho menor que el año pasado, también por las agrícolas y visitas intercomunales”.

La autoridad comunal mostró su preocupación por la baja tasa de empleabilidad que ha tenido su comuna, problemática que señaló se podría acrecentar por el retroceso de la comuna a Fase 2. “Desafortunadamente hemos llegado a esta fase que nuevamente provocará que se le cierren las puertas a las personas en lo laboral, eso es lo más nos complica. Por eso el Estado debe generar trabajos y subsidios para afrontar estas situaciones”.

Miércoles 4 de Agosto de 2021
  • UF: $29.761,48
  • Dólar: $774,54
  • Euro: $918,79
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,39
  • Tasa de desempleo: 9,50%