COMITÉ DE CRISIS: Nueva cuarentena traerá más recursos para la atención primaria COMITÉ DE CRISIS: Nueva cuarentena traerá más recursos para la atención primaria
Nuevo comité de crisis esta vez en la Intendencia Regional para abordar de manera conjunta las medidas del confinamiento en las comunas de La... COMITÉ DE CRISIS: Nueva cuarentena traerá más recursos para la atención primaria

Nuevo comité de crisis esta vez en la Intendencia Regional para abordar de manera conjunta las medidas del confinamiento en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, que retrocederán a cuarentena total a partir de este jueves a las 5 AM.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, especificó nuevas medidas, en principio más fiscalizadores y recursos para los municipios en Fase 1, para una mayor dotación en la atención primaria. “Se les comunicó a los municipios que durante esta semana se les va a depositar recursos para así aumentar el personal para la búsqueda activa de casos y apoyar la vacunación, para que sea un proceso exitoso”, afirmó Herman.

Roberto Jacob, el alcalde de La Serena, afirmó que debido a la experiencia anterior de cuarentena (julio –agosto 2020) espera salir pronto del confinamiento. “Nosotros ya tenemos la experiencia, al igual que Coquimbo, por lo que se facilita un poco la cosa, respecto a las restricciones y fiscalizaciones. Esperamos salir lo más luego posible de esta cuarentena, pero nos interesa que bajen los contagios”, indicó Jacob.

Una situación muy distinta es la que describe el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ya que es la primera vez que la comuna se encuentra en cuarentena total. “Creemos que la fiscalización es fundamental, si no hay una fiscalización fuerte, lamentablemente la gente va a salir igual, que algunos hacen cuarentena y otros no”, señaló el edil.

Finalmente, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo expresó que será difícil este confinamiento. “La reunión ha sido positiva, para aclarar ciertas dudas. Nos faltan ciertos detalles que se mejorarán en el camino”, manifestó Gallardo.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 10.

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22
  • Tasa de desempleo: 8,93%