Ferias libres comienzan a prepararse para este fin de semana, tras el anuncio del Ministerio de Salud Ferias libres comienzan a prepararse para este fin de semana, tras el anuncio del Ministerio de Salud
Intensas fiscalizaciones en la feria de San Juan en Coquimbo debido al aumento del flujo personas que llegan a abastecerse antes de este fin... Ferias libres comienzan a prepararse para este fin de semana, tras el anuncio del Ministerio de Salud

Intensas fiscalizaciones en la feria de San Juan en Coquimbo debido al aumento del flujo personas que llegan a abastecerse antes de este fin de semana en que se suspende el permiso de desplazamiento general, con el objetivo de reducir el número de contagios nuevos d Covid 19. De este modo, los días 27 y 28 de marzo el comercio esencial, tales como supermercados y ferias libres, podrán funcionar sólo con delivery.

A raíz de estas fiscalizaciones el Gobernador Provincial de Elqui, Marcelo Gutiérrez, explicó que en general se ha percibido un buen comportamiento de las ferias. “Hay cosas que se pueden mejorar, como aumentar el distanciamiento social, y distanciar puestos que están hasta ahora muy cercanos. Por eso vine con Carabineros para hacer un levantamiento de información, realizar los sumarios sanitarios y las infracciones que sean necesarias. Es un problema que vamos a tratar de solucionar”, señaló la autoridad provincial.

Sobre el descontento de algunos comerciantes, por esta medida, Gutiérrez aclaró que es algo de esperar, pero que, al ser sólo por este fin de semana, los comerciantes y dirigentes entienden que hay una responsabilidad para bajar los contagios de Covid-19.

Samuel Castillo, dirigente de la feria, reiteró que no van a funcionar este fin de semana, debido a la orden del Ministerio de Salud. “Tenemos problemas graves en la salud, no nos quedan camas críticas, ya que esto no se ha podido detener, lamentable para algunos, pero en el tema de la salud todos debemos colaborar”, señaló el dirigente, quien agregó que esperan con esta medida se bajen los casos.

Castillo también indicó que se ha visto una baja en la cantidad de personas que asisten a la feria, en comparación a la semana anterior. “Ahora las personas tienen que pedir dos permisos, de lunes a viernes, lo bueno es que la gente lo está haciendo de forma lenta y ordenada, al parecer estamos tomando conciencia”, finalizó.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 53.

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22
  • Tasa de desempleo: 8,93%