Juzgado de Garantía de La Serena retoma juicios presenciales Juzgado de Garantía de La Serena retoma juicios presenciales
Luego de que en marzo del año pasado la alerta sanitaria por Covid 19 obligara a los tribunales a postergar las  audiencias presenciales, el... Juzgado de Garantía de La Serena retoma juicios presenciales

Luego de que en marzo del año pasado la alerta sanitaria por Covid 19 obligara a los tribunales a postergar las  audiencias presenciales, el Juzgado de Garantía de La Serena retomó esta semana el sistema para juicios en los que los que, previamente y consultado los  comparecientes, se den las condiciones para  realizarlos cien por ciento con asistencia al lugar de los intervinientes.

A la fecha se han realizado tres procedimientos simplificados presenciales, lo que ha significado una descomprensión del sistema en miras de un próximo retorno gradual a la presencialidad.

“Hemos acordado con los intervinientes dar inicio a la realización de juicios orales simplificados presenciales en el tribunal, y para ello se han generado protocolos de seguridad sanitaria a fin de que nadie vea vulnerada su salud por asistir  a una audiencia al tribunal. Para ello contamos con la colaboración de defensores, fiscales y demás intervinientes que han manifestado su voluntad de reiniciar la existencia de estos juicios, a fin de que se puedan desarrollar sin contratiempos y evitar, de esta manera, el atraso que ha significado para todos nosotros la pandemia”, indicó al respecto el juez Pedro Rojas.

En ese sentido, destacó además que “el tribunal se ha preparado, tenemos medidas de seguridad, nadie se ve expuesto y si alguien no desea comparecer presencialmente por razones de seguridad o salud, no están obligados”, agregó.

El Juzgado de Garantía de La Serena, ha realizado desde el inicio de la pandemia audiencias y juicios online y  semipresenciales, los que continúan desarrollándose, de manera de asegurar el servicio de la administración de justicia a sus usuarios.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%