Ovalle, Los Vilos y Combarbalá entran a cuarentena total a partir de este sábado Ovalle, Los Vilos y Combarbalá entran a cuarentena total a partir de este sábado
Este jueves las autoridades locales confirmaron el retroceso de las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá a Fase 1 a partir de este... Ovalle, Los Vilos y Combarbalá entran a cuarentena total a partir de este sábado

Este jueves las autoridades locales confirmaron el retroceso de las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá a Fase 1 a partir de este sábado, 27 de marzo, a las 5 am, con esto la región suma 9 comunas en confinamiento total.

“Quiero ser enfático en recalcar que estamos viviendo un momento muy complejo de la pandemia, por lo que el llamado es a ser mucho más responsables con las medidas sanitarias preventivas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Cabe recalcar, que las comunas que se encuentran actualmente bajo esta medida son La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Monte Patria e Illapel.

Al respecto, el Intendente Pablo Herman sostuvo que “con esto, gran parte de la Región de Coquimbo estará en fase 1, lo que nos lleva a insistir en el llamado a cuidarnos, a reforzar las medidas de autocuidado. Al igual que en gran parte del país, estamos en una situación crítica, compleja, eso es una realidad. Nuestra Red Asistencial está llevando adelante grandes esfuerzos para responder a esta situación, así como nuestras fuerzas de seguridad y personal fiscalizador de salud. Pero necesitamos que las personas también adopten un compromiso y tomemos conciencia que el Covid19 no es un juego porque hay vidas en riesgo. Tenemos que cuidarnos entre todos, para salir adelante, ese es nuestro principal desafío”.

Balance regional

En cuanto al balance sanitario, el seremi de salud informó tres personas fallecidas, una perteneciente a la comuna de La Serena y dos a Coquimbo. Asimismo, anunció 194 casos nuevos, lo que suma un total de 25.768 contagiados, de los cuales 1.294 permanecen activos.

Sobre el detalle por comuna de lo casos nuevos, estos dan cuenta de 84 de La Serena, 30 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de La Higuera, 7 de Vicuña, 10 de Illapel, 10 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 32 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 2 sin notificar.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que la Región de Coquimbo cuenta con un total de 9 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, de las cuales 4 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Finalmente, la autoridad informó 232 personas internadas por coronavirus en la región, de las cuales 97 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%