Marco Enríquez-Ominami sobre postergación de elecciones: “Yo aprovecharía la crisis sanitaria para trasladar las elecciones a noviembre”. Marco Enríquez-Ominami sobre postergación de elecciones: “Yo aprovecharía la crisis sanitaria para trasladar las elecciones a noviembre”.
Este martes las comisiones de Gobierno Interior y Constitución comenzaron a debatir el proyecto de reforma constitucional, para postergar las elecciones de este 10... Marco Enríquez-Ominami sobre postergación de elecciones: “Yo aprovecharía la crisis sanitaria para trasladar las elecciones a noviembre”.

Este martes las comisiones de Gobierno Interior y Constitución comenzaron a debatir el proyecto de reforma constitucional, para postergar las elecciones de este 10 y 11 de abril, las que se aplazarían para el 15 y 16 de mayo, debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país por el Covid-19.

Al respecto, el ex candidato presidencial y también fundador del Partido Progresista de Chile (PRO), Marco Enríquez-Ominami indicó que las elecciones debiesen cambiarse para noviembre, realizando así un gran proceso electoral para las votaciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes, concejales, presidenciales, de diputados, senadores y consejeros regionales. “Yo aprovecharía la crisis sanitaria para trasladar las elecciones a noviembre”, afirmó.

Asimismo, Ominami criticó la lentitud del Gobierno en tomar la decisión de postergar el proceso electoral y también la flexibilidad de las cuarentenas. “Hay mucha gente que está en la calle, la cuarentena no se está cumpliendo como se pretendía, con la cantidad de permisos únicos que están entregando”, afirmó el ex candidato, agregando que debe haber un apoyo económico para que las familias respeten la cuarentena.

Finalmente, el exdiputado sostuvo que el presidente Piñera se adelantó en establecer una fecha para aplazar las elecciones, ya que según él, por las cifras de vacunación, el mes más favorable es junio, donde un 60% de la población debería estar vacunada contra el Covid-19.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 46.

Lunes 25 de Octubre de 2021
  • UF: $30.310,47
  • Dólar: $816,58
  • Euro: $949,40
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,57
  • Tasa de desempleo: 8,55%