Culmina diseño del proyecto para mejorar Estadio Municipal de Paihuano Culmina diseño del proyecto para mejorar Estadio Municipal de Paihuano
La comuna de Paihuano adolece de espacios para el desarrollo del deporte. Por ello es que desde hace un tiempo se ha trabajado entre... Culmina diseño del proyecto para mejorar Estadio Municipal de Paihuano

La comuna de Paihuano adolece de espacios para el desarrollo del deporte. Por ello es que desde hace un tiempo se ha trabajado entre el Gobierno y el municipio por el mejoramiento de su estadio municipal. Iniciativa que dio un paso significativo al culminar su diseño.

“Le hemos entregado el municipio el diseño de esta obra que tendrá capacidad para recibir a más de 500 personas. Es algo que la comunidad ha estado esperando por largo tiempo y ya culminamos un paso para hacer realidad este proyecto que estima una inversión de 5 mil millones de pesos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Fue el propio jefe regional quien entregó la maqueta del futuro recinto que quedara en las oficinas municipales. “Se trata de un espacio para el desarrollo de múltiples actividades, para el futbol profesional y amateur, y su estética respeta la identidad de Paihuano”, acoto el Intendente Herman.

El diseño considera el mejoramiento del actual estadio, ubicado a pocos metros del municipio. Terrenos que superan los 16500 mts2. Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, detalló que “ahora viene la etapa de postulación del proyecto. Iremos en busca del financiamiento. Es una obra muy particular y muy completa porque tendrá gradería para 535 personas, cancha profesional de futbol, 2 multicanchas, dos canchas de tenis, accesos universales y todas las condiciones para el atletismo y otras actividades que requiera la comuna”.

El desarrollo del diseño del Estadio de Paihuano tuvo un costo de 95 millones de pesos, provenientes del FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%