Seremi de Salud: “Si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar”. Seremi de Salud: “Si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar”.
Este viernes el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de casos nuevos a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia, con... Seremi de Salud: “Si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar”.

Este viernes el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de casos nuevos a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia, con 9.171 nuevos casos durante las últimas 24 horas. A nivel regional, las cifras tampoco bajan, pues durante esta jornada se registraron 250 casos nuevos, 6 fallecidos, 1.126 casos activos.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García indicó que se está viviendo una segunda ola muy fuerte y que será un proceso lento el poder lograr disminuir estas cifras, las que están relacionadas con la capacidad de camas críticas. “La capacidad es limitada, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional, pero va haber un momento, ojalá que no sea así, pero si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar”, señaló el seremi, agregando que la región ha realizado un gran esfuerzo para aumentar la cantidad de camas.

Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a la población a respetar las medidas para lograr disminuir las cifras. “Sabemos que hay personas que son hospitalizadas, otras conectadas a un ventilador mecánico y un porcentaje de ellos fallece, pero todo esto lo podemos evitar, bajando la movilidad, saliendo sólo si es necesario y utilizando bien los permisos temporales”, expresó.

Sobre la cepas que hay en la región, García aclaró que se han detectado dos casos, la británica y la brasilera, las que fueron encontradas en dos personas, donde ambas fueron importadas y que hasta este momento, no habría circulación de ninguna otra variante en la región.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 13.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%