PDI detuvo a imputado por saqueo en Hotel Costa Real en La Serena PDI detuvo a imputado por saqueo en Hotel Costa Real en La Serena
Se trató de una de las imágenes emblemáticas de las manifestaciones sociales del 19-0. Un grupo de encapuchados posando frente a un saqueado hotel... PDI detuvo a imputado por saqueo en Hotel Costa Real en La Serena

Se trató de una de las imágenes emblemáticas de las manifestaciones sociales del 19-0. Un grupo de encapuchados posando frente a un saqueado hotel de La Serena. Un 26 de noviembre de 2019 marcado por una serie de desordenes en el sector céntrico de la capital de la Región de Coquimbo.

15 meses después, A.I.V.R. de 27 años fue detenido por su probable participación en los saqueos ocurridos en esa ya lejana jornada en el conocido Costa Real y, este martes, fue formalizado por su presunta responsabilidad en el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

El comisario Marcos Rojas de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, señaló que el sujeto detenido no tiene antecedentes penales.

Tras la entrada y registro del domicilio de A.I.V.R. se encontraron diversas especies que lo vincularían al delito, entre éstas sus prendas de vestir que fueron comparadas por los detectives con los registros audiovisuales del hecho.

El Fiscal Jefe de la Unidad de Focos, Eduardo Yáñez, explicó que la investigación se ha desarrollado junto con el equipo de armas de Brigada de Robos de la PDI. “En virtud de la investigación de ambas entidades se logró establecer y posicionar a este sujeto con el análisis de redes sociales que lo vinculaban a cuentas específicas de Youtube y Facebook, videos grabados por el mismo y otros videos que fueron claves para establecer el delito de desórdenes y robo en lugar habitado, hechos por los que fue formalizado”, dijo.

La situación cautelar quedó en suspenso porque la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía será resuelta por la Corte de Apelaciones de La Serena, según se informó.

Detenida por robo en Mall Puerta del Mar

No muy lejos del Hospital Costa Real, se encuentra el Mall Puerta del Mar, centro comercial que fue saqueado y vandalizado por grupos de descolgados de las manifestaciones del 19-O.

Entre ellos se encontraba J.V.C.E., quien fue detenida por funcionarios de la PDI por su presunta participación en el turbazo a este establecimiento.

La Brigada Investigadora de Robos tras la revisión de cámaras de seguridad, declaraciones y la información de inteligencia policial, pudieron establecer la participación de la imputada, quien fue condenada a 61 días de pena remitida por el delito de robo en lugar no habitado.

Miércoles 4 de Agosto de 2021
  • UF: $29.761,48
  • Dólar: $774,54
  • Euro: $918,79
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,39
  • Tasa de desempleo: 9,50%