Krist Naranjo en Ceres: “Desde el Gobierno Regional tenemos toda la disposición para poder establecer los diálogos”. Krist Naranjo en Ceres: “Desde el Gobierno Regional tenemos toda la disposición para poder establecer los diálogos”.
La Gobernadora Regional Kris Naranjo se reunió con dirigentes de la junta de vecinos de Ceres y el alcalde de La Serena Roberto Jacob... Krist Naranjo en Ceres: “Desde el Gobierno Regional tenemos toda la disposición para poder establecer los diálogos”.

La Gobernadora Regional Kris Naranjo se reunió con dirigentes de la junta de vecinos de Ceres y el alcalde de La Serena Roberto Jacob para llegar a soluciones definitivas a las demandas que llevaron a los vecinos a manifestarse durante largas horas.

Al respecto, la gobernadora regional destacó que “el proyecto en sí ya ha sido aprobado por el CORE. Entonces ya avanza en la gestión de la compra del camión limpia fosas, que es un tema urgente para minimizar el impacto sanitario”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló los temas sanitarios están acordados, iniciando por el tema del alcantarillado. “Este ya cuenta con su resolución para el proyecto de alcantarillado y que ya está en manos del Gobierno Regional. Lo que nos toca esperar es que nos manden el convenio mandato y con ese convenio podemos licitar el diseño, por lo tanto, una vez que nos llegue ese documento iniciaremos rápidamente las gestiones para licitar”.

Lo que faltaría por ahora es definir la unidad ejecutora, responsabilidad que le compete al Gobierno Regional. “Tenemos que ver si será el municipio u otra entidad que el mismo GORE determine”.

Sobre la necesidad urgente de un camión limpia fosas, Jacob señaló que “las platas ya están aprobadas, pero ahora también falta que nos envíen el convenio mandato desde el GORE para que podamos licitar o en su defecto, comprar por convenio marco”. En este mismo sentido, añadió “mientras tanto, yo me comprometí como municipio, a entregar un pequeño subsidio para que las familias más vulnerables puedan pagar la limpia de sus pozos, mientras sale el camión. Con eso esperamos solucionar el problema por unos tres meses y si de ser necesario extenderlo uno o dos meses más, se hace”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%