Alcalde Manouchehri sobre posibles desvinculaciones en salud primaria: “Los más de 700 contratos no estaban firmados pero se pagaron”. Alcalde Manouchehri sobre posibles desvinculaciones en salud primaria: “Los más de 700 contratos no estaban firmados pero se pagaron”.
Este lunes el Secretario Regional de Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal de Coquimbo (CONFUSAM) Jorge Naveas, advirtió sobre de la desvinculación... Alcalde Manouchehri sobre posibles desvinculaciones en salud primaria: “Los más de 700 contratos no estaban firmados pero se pagaron”.

Este lunes el Secretario Regional de Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal de Coquimbo (CONFUSAM) Jorge Naveas, advirtió sobre de la desvinculación de aproximadamente 739 funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la comuna-puerto, dado que sus contratos vencen en septiembre del 2021.

Nota Relacionada: Funcionarios de la salud primaria en Coquimbo advierten desvinculaciones para septiembre por la no renovación de contratos por parte del municipio

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, indicó que este problema corresponde a errores administrativos del período anterior. “Los más de 700 contratos correspondientes al Departamento de Salud no estaban firmados, pese a que fueron pagados. Actualmente, estamos regularizando esta problemática junto con la confección de decretos de pago, que tampoco fueron firmados en la anterior administración.

El edil aclaró que el vencimiento de los contratos no significa que vayan a ser desvinculados, pero que dado el complejo escenario que vive el municipio, se realizarán evaluaciones conjuntas.

“Será un trabajo en conjunto con Departamento de Salud, los gremios y también sindicatos, porque sabemos que los trabajadores de la Salud han sido la primera línea de Atención Primaria en un contexto distinto como la pandemia y estamos conscientes de su compromiso con los usuarios de la región de Coquimbo”, finalizó.

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,42
  • Tasa de desempleo: 8,50%