Nueva alerta meteorológica: Heladas matinales y temperaturas sobre los 30°C en varias regiones Nueva alerta meteorológica: Heladas matinales y temperaturas sobre los 30°C en varias regiones
La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta agrometeorológica por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Además, se avisó de heladas entre... Nueva alerta meteorológica: Heladas matinales y temperaturas sobre los 30°C en varias regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta agrometeorológica por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Además, se avisó de heladas entre Valparaíso y Maule.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins”, explicaron desde el organismo.

Para este martes se espera una máxima de 31°C en la precordillera de la región de Valparaíso, mientras que para la región Metropolitana los termómetros podrían subir a los 29°C y en O’Higgins a 28°C.

En tanto, para este miércoles la región de Coquimbo podría experimentar un alza hasta los 26°C mientras que la temperatura máxima para Valparaíso y la Metropolitana es de 27°C. En tanto, para O’Higgins se espera una máxima de 26°.

Heladas matinales entre Valparaíso y Maule 

Por otro lado, Meteorología advirtió de heladas para este miércoles y jueves entre las regiones de Valparaíso y Maule. El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales.

Para este miércoles se esperan -1°C en la región de Valparaíso, temperatura que podría descender hasta los -2 en la precordillera. En la región Metropolitana se esperan 0°C al igual que en O’Higgins mientras que los termómetros marcarán -1 y -2 en el valle y precordillera del Maule.