Las maravillas del mar: El buceo en Tongoy sigue captando la atención del público en plena pandemia Las maravillas del mar: El buceo en Tongoy sigue captando la atención del público en plena pandemia
Tongoy se destaca por sus playas, humedales, gastronomía, cultivos de ostiones -ostras y también por el buceo, actividad deportiva que sigue siendo uno de... Las maravillas del mar: El buceo en Tongoy sigue captando la atención del público en plena pandemia

Tongoy se destaca por sus playas, humedales, gastronomía, cultivos de ostiones -ostras y también por el buceo, actividad deportiva que sigue siendo uno de los focos de atracción de vecinos y visitantes, quienes, determinados, deciden sumergirse en las aguas protegidas del balneario para conocer el ecosistema submarino y disfrutar de sus atractivos.

Es que este deporte se puede desarrollar desde niños a adultos, que cuentan con nula experiencia a una alta expertiz y que te lleva a presenciar diversos tipos de peces, lobos marinos, y la flora y fauna típica del sector, de un balneario de la comuna de Coquimbo que es reconocido por su tranquilidad y grata temperatura de sus aguas.

Alí Manouchehri, alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, consideró que “Tongoy es uno de los balnearios más tradicionales y atractivos de nuestra comuna. La gastronomía, sus playas, su gente y la tranquilidad del mar permiten realizar diversas actividades que despiertan el interés de vecinos y turistas. Sabemos que nuestros empresarios turísticos de Tongoy se han esforzado en reforzar sus protocolos sanitarios para seguir en funcionamiento en medio de esta pandemia, y es labor de todos cuidarnos para seguir recorriendo el destino, con la tranquilidad de que será un lugar seguro para todos. Hoy tengan certeza de que seguiremos trabajando para mantenernos en fase 4 y potenciar la vacunación de vecinos, lo que permite que al final todos disfrutemos de actividades como la pesca, el buceo, y la degustación de productos marinos en lugares tan destacados de nuestra comuna como Tongoy”.

La empresa Mundo Azul de Jorge Guerra, socio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, destaca que pese a los constantes cambios del plan paso a paso y a las distintas fases que le ha tocado cursar a la comuna, las personas siguen llegando a Tongoy a practicar el buceo.

“Si bien ha sido difícil todo este tiempo de pandemia, cuando hemos podido abrir el centro de buceo considerando siempre todas las restricciones, las personas llegan. La verdad es que veo con buenos ojos el futuro inmediato. Actualmente nosotros estamos abiertos de martes a domingo. Tenemos tres salidas diarias a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas. Es un lugar bien privado donde realizamos esta actividad, ofrecemos el tour a las familias y a clientes con la mayor seguridad, estamos al aire libre, no compartimos botes con más gente y contamos con muelle propio”, comenta de entrada el experto.

En la misma línea, Jorge Guerra indica que sus expediciones “son para todos los niveles de expertiz, actividades para gente que desean bucear por primera vez, niños y buzos avanzados, el espectro es bastante grande. Generalmente llegan a nuestro centro gente sin experiencia que se van muy contentos, porque recorremos lugares con mucha flora y fauna asociada, lugares protegidos y lugares muy amigables para bucear, para toda la familia, y también hay otros sectores donde vamos que son para personas con más experiencia (….) Esta es una actividad muy sana que te permite conocer, aprender, compartir, y disfrutar de la naturaleza”, finalizó.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%