Adultos mayores retoman actividades presenciales con hermosa muestra de baile Adultos mayores retoman actividades presenciales con hermosa muestra de baile
La Serena conmemora un nuevo aniversario. Con diversas actividades, la mayoría de ellas online, dada la situación sanitaria, el municipio ha ofrecido una variada... Adultos mayores retoman actividades presenciales con hermosa muestra de baile

La Serena conmemora un nuevo aniversario. Con diversas actividades, la mayoría de ellas online, dada la situación sanitaria, el municipio ha ofrecido una variada parrilla de acciones para los gustos de todas y todos. Sin embargo, también se han realizado algunas presenciales.

En este sentido, la Oficina del Adulto Mayor congregó a abuelitos, quienes, vestidos a la usanza de la época, recrearon con bailes típicos la idiosincrasia y cultura de nuestra ciudad en los años 900, instancia que llenó de color y vida a la Plaza de Armas.

Al respecto, el concejal Camilo Araya, manifestó. “Los adultos mayores tenían muchas ganas de volver a reunirse. Ellos han sido muy rigurosos. Fueron los primeros en vacunarse porque quieren volver a verse con sus pares. Es muy importante que como municipio sigamos acompañándolos para que puedan volver a reunirse. Lo más importante es hacerlos parte de los distintos procesos participativos de la comuna”, sentenció.

Sobre la relevancia de esta instancia, Alejandra Rojo, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, señaló. “Esta linda actividad está enmarcada en el aniversario de La Serena haciendo un recuerdo de cómo era la ciudad en los años 900. Pero lo más importante es que las personas mayores están retomando sus actividades normales con todas las medidas de seguridad y autocuidado. Estamos felices de sacar a nuestros abuelitos de sus casas ya que la pandemia los ha golpeado fuertemente y no habían podido sociabilizar con sus pares”, indicó.

Los adultos mayores estaban felices y valoraron esta instancia, y así lo manifestó Juan Moreno, profesor de baile y gimnasia de la Oficina del Adulto Mayor. “La idea es pasarlo bien y disfrutar. Ellos estaban aburridos en sus casas y con esto vuelven a ser jóvenes, y además nos permite recordar esa época de principios del siglo XX”, explicó.

Por su parte, la bailarina Electra Donoso, valoró y agradeció esta actividad. “Son casi 2 años en que hemos estado sin poder salir ni compartir, y esto me da vida, más a mi edad. Estoy muy feliz y ojalá sigamos cuidándonos para que estas instancias se repitan”, enfatizó.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena, a través de su Oficina del Adulto Mayor, releva la significancia de que nuestros abuelos vuelvan a sentirse activos considerando todo el tiempo en que no han podido hacer una vida normal, y qué mejor que comenzar con esta hermosa actividad.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%