Gabriel Boric emplazó a Sebastián Sichel sobre proyecto Dominga: “Me gustaría que tome una postura de estos temas que afectan directamente a las comunidades”. Gabriel Boric emplazó a Sebastián Sichel sobre proyecto Dominga: “Me gustaría que tome una postura de estos temas que afectan directamente a las comunidades”.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), visitó la caleta Punta de Choros y se reunió con diferentes gremios de la localidad... Gabriel Boric emplazó a Sebastián Sichel sobre proyecto Dominga: “Me gustaría que tome una postura de estos temas que afectan directamente a las comunidades”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), visitó la caleta Punta de Choros y se reunió con diferentes gremios de la localidad para firmar un compromiso que, en caso de resultar electo presidente, hará todo lo posible para que no se realice el proyecto minero-portuario Dominga de la empresa Andes Iron.

Instancia en la que el ex parlamentario emplazó públicamente a su contendor, Sebastián Sichel, candidato de Chile Vamos, indicando que “estamos aquí para decir no a Dominga, sí al desarrollo, un desarrollo distinto al que está proponiendo este gobierno de Sebastián Piñera y su continuador Sebastián Sichel”.

El rechazo de Boric a esta iniciativa fue categórica, enfatizando su postura en contra de este proyecto y las diferentes posiciones con el Gobierno. “De Sebastián Piñera, su gobierno y la derecha no nos sorprende nada. Por supuesto que rechazamos la decisión sobre este proyecto, que está judicializado y que fue rechazado en dos ocasiones”, señaló, aludiendo a la instancia de casación vigente en la Corte Suprema.

Durante su visita al sector de Punta de Choros, el candidato se reunió con los sindicatos de pescadores, agrupaciones ambientalistas y miembros de la comunidad, con quienes firmó un compromiso para impedir que el proyecto Dominga se instale en la zona. “Comprometerme con las comunidades que de aquí en adelante las decisiones no se tomarán ni a espaldas de ellos, ni entre gallos y media noche”, expresó el candidato, criticando la votación del Comité de Evaluación Ambiental el pasado miércoles 11 de agosto.

Por último, Boric realizó un llamado a trabajar por un desarrollo sostenible con el medio ambiente. “Tenemos un desafío que es un modelo de desarrollo que sea sostenible, que entregue trabajo digno y reparta la riqueza entre aquellos que lo generan, que son las y los trabajadores; y no seguir con un modelo extractivista, de destrucción socioambiental y de acumulación de riqueza para algunos pocos”, sostuvo.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%